El bufete Ticjuris Advocats presenta quiebra con un agujero de 643.000 euros
Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan una docena de suspensiones de pagos
9 octubre, 2023 23:30La habitual retahíla de percances empresariales incluye hoy el fallido de un despacho de abogados, el segundo que fracasa en poco más de tres semanas. El Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona ha incoado el concurso de acreedores voluntario de Ticjuris Advocats SLP, con sede en Vic. El balance presentado es calamitoso. El activo se ha reducido a cero euros, mientras que las deudas suman 643.000 euros. De tales datos se desprende con claridad meridiana que ninguno de los afectados en este siniestro cobrará un céntimo.
El juzgado ha acordado no designar administrador concursal, dada la inexistencia de fondos para cubrir los gastos del proceso. Si los acreedores que representan como mínimo el 5% del pasivo sospechan que se han producido irregularidades contables, disponen de quince días para instar el nombramiento de un perito, pero habrán abonarle los honorarios de su propio bolsillo.
20 años de asesoría
Las oficinas de Ticjuris están ubicadas en Vic, en Rambla del Passeig número 28. El abogado Pere Rius Alonso constituyó el gabinete en 2003. En la web de la firma figuran como miembros del despacho él mismo y su hija Laia Rius Orpinell.
Ticjuris estaba especializado en tecnologías de la información. Asimismo cultivaba otras especialidades como derecho civil, mercantil y laboral.
El fallido de este gabinete es el segundo que acaece en pocos días en Barcelona. El 18 de septiembre este medio informó de la quiebra de Leysters Abogados.
Más sucesos
Los tribunales de Barcelona y Girona han decretado otra decena de insolvencias:
Ben 2018 Logistics, de El Papiol, almacenista y transportista de mercancías. Administrador, Agustí Benedito Galmés.
Fecus Interiorisme i Decoració, de Hospitalet de Llobregat. Su actividad es la construcción, el tráfico inmobiliario y la decoración de interiores. Administrador, José Antonio Fernández Cuevas.
Trabajos forestales y panaderías
Línies Forestals, de Les Masies de Voltregà, dedicada a la limpieza de bosques y la apertura de caminos para líneas eléctricas. Gerente, Josep Esquis Berenguer.
Mora 33, de Blanes (Girona), industria de panificación, dotada de un capital de 2,6 millones. Su administradora es la sociedad Fabricació i Distribució de Pa Com Abans, de Vilamalla. Esta entidad, a su vez, gestiona otra mercantil titulada Panificadora Figuerense, censada también en Vilamalla y gestora de la red de panaderías Pa Fi. El dueño del trío societario es José Esteban Topalian.
Barcos y carrocerías
Pop Náutica, de Vilassar de Mar, comercial de embarcaciones de recreo. Administrador, Eduardo Domingo Solans.
Quality Aluminium Trailers, de Arenys de Munt, taller de remolques y carrocerías. Administrador, Bartolomé Rotger García.
Guías turísticas y mataderos cárnicos
Sandemans New Europe Tours, de Barcelona. Desde 2008 publica guías turísticas, mapas y folletos para los visitantes foráneos. Su último administrador, David Steven O’Kelly, cesó la pasada primavera.
Sector Càrnic d’Osona, de Gurb, sala de despiece y almacén frigorífico de ganado porcino. Administrador, Miguel Ángel Ruiz Robles.
Alimentación y arquitectura
Tall i Més, de Barcelona, propiedad de Joaquín Font Abelló, tratante de frutas y verduras en Mercabarna. Declara un activo nulo y unas deudas de 1,1 millones.
Cierra la lista de infortunios la firma Think Barcelona, fundada en 2003 por Juan José Río Hinckelmann. Se trata de una consultora de arquitectura y diseño, con oficinas en calle Bruc. Río acordó en 2022 liquidar el negocio. Ahora finiquita el proceso mediante un concurso de acreedores sin masa activa. Lega a sus acreedores un saldo incobrable de 520.00 euros.