Tienda de Tiny Cottons en la calle Provença de Barcelona

Tienda de Tiny Cottons en la calle Provença de Barcelona

Business

Tiny Cottons busca a un socio para abrir su primera tienda en EEUU

La marca de ropa infantil y de mujer fundada por Gerard Lazcano y Bárbara Bruno prevé cerrar 2023 con una facturación de 18 millones

9 octubre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

La firma de moda Tiny Cottons, fundada en 2012 por Gerard Lazcano y Bárbara Bruno, busca un socio para abrir su primer punto de venta en EEUU. Actualmente, el gigante americano ya representa el principal mercado de la compañía especializada en ropa infantil y de mujer.

En conversación con Crónica Global, Lazcano detalla que Los Ángeles (California) es la ciudad donde más vende el grupo a nivel internacional. "Estamos en búsqueda de capitales donde instalar nuestra primera tienda", adelanta el empresario, que considera importante "tener presencia física para crear una comunidad y facilitar que el cliente se vuelque con la marca".

Crecimiento internacional

Desde un comienzo, la firma basó su expansión en el crecimiento internacional: Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Reino Unido se encuentran entre los países donde mejor tirada tienen sus artículos. El mercado español es el segundo en este ránking.

En paralelo, la compañía ha puesto un pie en China. Actualmente, cuenta con dos establecimientos en el gigante asiático, en Shangái y Pekín. Este mismo mes la empresa se trasladará hasta China para explorar nuevas posibilidades de negocio.

Tienda de Tiny Cottons en L'illa Diagonal

Tienda de Tiny Cottons en L'illa Diagonal Cedida

Seis tiendas en España

Esto no significa que Tiny Cottons haya descuidado su exposición nacional. La marca abrirá próximamente una tienda en San Sebastián, que se sumará a las tres en Barcelona -la última de las cuales se inauguró en el número 264 de la calle Provença y corresponde a su división adulta, Tiny Cottons Sister- y a otra que tiene en Madrid. Además, en la capital matritense planea abrir un segundo establecimiento.

A esta red comercial se añade la presencia del catálogo de la firma en más de 350 puntos de venta multimarca a nivel global, así como los acuerdos con partners como Superga, K-way, Swatch y Puma.

Hacia los 18 millones

La marca ha crecido en base a un concepto transversal que Lazcano enuncia con orgullo: "Hacer ropa divertida para los niños, conceptual para los padres y de calidad para los abuelos".

Tiny Cottons prevé cerrar el año con una facturación de 18 millones de euros, un 20% más que en 2022. Pese a que la línea infantil copa las ventas de la compañía, la línea adulta ha crecido de forma importante en este ejercicio así como la filial We Are Gommu de muñecos y accesorios infantiles, que por el momento solo se comercializan de forma online. Actualmente, la empresa emplea a 49 personas.