Sede de Autopreu

Sede de Autopreu CG Vilafranca del Penedès

Confidente VIP

Suspende pagos el concesionario Autopreu

Esta firma de Vilafranca del Penedès vende los camiones italianos Giotti Victoria

2 octubre, 2023 23:30

La empresa Autopreu ha tropezado en un concurso de acreedores, que tramita el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. La sociedad es concesionaria de los camiones italianos Giotti Victoria, de pequeño tonelaje. Dicha actividad arroja una facturación anual de dos millones. Las instalaciones están ubicadas en calle La Munia, de Vilafranca del Penedès.

Autopreu inició sus actividades en 1989, promovida por su actual administrador Salvador Bové Piñol. La entidad también es conocida como Grup Bové. Su hijo Jordi Bové Pons ejerció de apoderado de Autopreu en el periodo 2016-2021. Tras cesar, constituyó Recanvis i Tallers Vilafranca, que está censada en el mismo municipio y se dedica al mismo objeto social.

Fallido de la panificadora Emilio Ros

Asimismo entró en suspensión de pagos la alimentaria egarense Emilio Ros SA. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 6.

La compañía radica en calle Almería. Desde hace casi cuatro décadas se dedica a la industria de panificación y otros productos alimentarios. Aleix Ros Medina ejerce de administrador.

Este percance judicial no es el primero que protagoniza Emilio Ros SA. En 2009 ya se vio en un trance similar y hubo de declararse en bancarrota. A la sazón estaba al mando Emilio Ros Prat, padre del actual gerente. La entidad superó el golpe. Tres años después rubricó el convenio con los acreedores y levantó la insolvencia. 

Más fiascos 

Cobertura Arbó, de Santa Coloma de Gramenet. Su objeto social es la compraventa de vehículos, así como la limpieza y mantenimiento de edificios. Gerente, Abraham Laínez Chávez

Delrod Telecom, de Canovelles, dedicada al tendido de fibra óptica. El propietario es Marco Antonio del Castillo Jiménez

Por último, quebró Duppcom Ingeniería y Servicios, de El Rourell (Tarragona). Se trata de una ingeniería especialista en informática y telecomunicaciones. Su administrador y dueño es Nicolás Gastón Dupuy Carballo. El balance elevado al Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona carece de activos.