Los tribunales decretan la quiebra necesaria de los lubricantes High Tech Oils
Una decena de compañías tramitan suspensión de pagos en Cataluña durante los últimos días
10 julio, 2023 01:19Noticias relacionadas
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores necesario de la sociedad catalana High Tech Oils SL, suspende las facultades de gestión y las entrega al administrador concursal Pablo de Soler Alegret. Los afectados por este siniestro habrán de comunicarle ahora los créditos que tienen contra la entidad, para su inclusión en la lista definitiva.
High Tech está censada en el camino Can Quadres, de Sabadell. Alberto Cantons Yarza constituyó la firma en 2007. Su actividad es el comercio de lubricantes y aditivos para todo tipo de vehículos y no tiene nada que ver con una firma con sede en Almussafes denominada High Tech Lubricant Oils, que goza de una excelente salud financiera.
Opacacidad
High Tech encierra características propias de las llamadas empresas fantasmas o piratas. En los dieciséis años que ha estado en funcionamiento, no ha depositado un solo balance anual en el Registro Mercantil. Sus magnitudes económicas son un misterio insondable, que ahora el perito designado por el juzgado habrá de poner negro sobre blanco.
La única anotación realizada en el censo ha sido su inscripción, cuando arrancó en diciembre de 2007. No ha vuelto a dar señales de vida hasta hoy, cuando los tribunales mercantiles ordenan la incautación de la sociedad, por sus impagos generalizados.
Otras demoliciones societarias
Además de High Tech Oils, ocho compañías han instado concursos de acreedores, la mayor parte de ellas para liquidarse.
A Más V Agencia de Creadores Visuales, con sede social en Madrid. Se trata de un gabinete de representación de artistas “visuales”. La entidad ha llevado sus libros contables a los juzgados de Barcelona, pues en esta plaza consta su principal centro de intereses. El consejo de administración lo preside Eliseo Manuel Martínez Martínez; consejera delegada, Paula Jiménez de Parga Merino; vocal, Carlos López-Mélida de Ramón.
Comercial Minatech 2017, de Terrassa, en proceso de liquidación. Vendía maquinaria para los sectores alimentario, químico y farmacéutico. Ana Laura Solano García, exadministradora, ahora actúa de liquidadora.
Repostería e instalaciones eléctricas
Delicias Majorica, de Barcelona. Elabora productos de pastelería y confitería en un obrador sito en calle Bolivia. Gerente, Montserrat Rojas Ortiz.
Materiales y Construcción Península, de Barcelona, dedicada a instalaciones eléctricas y obras. Administrador, Joan Tomàs Solé Yansens. El pinchazo de esta firma ha sido vertiginoso, pues se constituyó en octubre de 2022. Así pues, apenas ha subsistido en el mercado nueve meses.
Textiles y paraguas
Paramamá y Lactancia, de la Ciudad Condal. Se dedica a la manufactura de prendas textiles y accesorios para futuras madres. Administrador, Antonio Leiva García.
Parimex, de Barberà del Vallès. Importa y distribuye en el mercado español paraguas, mochilas y artículos de moda. Administrador, Eduardo López Sampedro.
Hostelería y maquinaria
Resto Mona, de Castelldefels. Explota el restaurante La Vida Sigue, ubicado en avenida Banys. Administradores, Mariano Eduardo Tabuenca e Iván Ángel Tabuenca.
Cierra la lista de percances Tecnoenvas, de Ullastrell. Esta se constituyó para fabricar maquinaria de envasado. Sus administradores son Leopoldo Oller Mestres, Francisco Martínez García y José Manuel Fernández Pérez.
Aviso aclaratorio: Esta información ha recibido una solicitud de rectificación de la firma valenciana HIGH TECH LUBRICANT OILS, cuya fotografía ilustraba en su primer momento la información por un error, por el que Crónica Global pide disculpas, y que nada tiene que ver con la quiebra instada en la empresa catalana High Tech Oils