Nave de la productora de huevos Casa Hugas

Nave de la productora de huevos Casa Hugas GOOGLE STREET VIEW

Confidente VIP

Suspende pagos la productora de huevos Casa Hugas

Una decena de compañías de Barcelona ha entrado en fallido durante los últimos días

12 junio, 2023 23:30

El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Casa Hugas SA, de Pallejà. A la vez, interviene sus operaciones societarias y nombra administrador concursal al despacho valenciano JA Fuster y Asociados.

Casa Hugas es una firma muy antigua, cuyos orígenes se remontan un siglo atrás. El negocio familiar se transformó en una sociedad anónima en 1984. Desde 2014, ejerce de administrador Víctor Alejandro Martín Llurbá. Sucedió a Pere Hugas Duran, que hasta entonces era dueño único de Casa Hugas SA.

Esta compañía es conocida en el mercado por su marca Abast Alimentació. Sus instalaciones radican en avenida Prat de la Riba, de Pallejà.

Casa Hugas comercializa al por mayor huevos, tortillas y derivados, así como aceites, salsas y precocinados. Su clientela está compuesta por los establecimientos de hostelería y restauración. 

Más insolvencias 

Los tribunales mercantiles de la provincia de Barcelona han decretado otros 11 concursos de acreedores. Son los siguientes, en orden alfabético: 

Carb Siñol, de Sant Vicenç dels Horts. Explota una estación de servicio, abanderada de Repsol, en la carretera de Torrelles, kilómetro 2,8. Administrador, Antonio Siñol Poch

Cenit Inmuebles, de Sant Joan Despí, inmobiliaria. Administrador, Ramón Juni Viles

Odontología y comercio hortofrutícola 

Dental Manresa 1, de Manresa. Actúa como intermediaria para proveer y gestionar clínicas odontológicas. Administrador, Hidelberto Piqueras Grilmaldi. 

Fruits Montull i Fills, de Mataró, mayorista de frutas, verduras y hortalizas. Administrador, Diego Montull López. Los juzgados de lo social declararon insolvente a la compañía en 2015. 

Detergentes y muebles 

Midas Clean, de Barcelona. Se dedica al desarrollo de detergentes ecológicos. Administrador, Jorge Alberto Caparrós Casco

Neovoltix Forum, de Sentmenat, fabricante de muebles. Administrador, Alejandro Alegret Costas

Floristería y construcción 

Selvamonstera, de Barcelona. Vende plantas y flores por medio de la web montera.es. Administrador, Sergi Villaubí Serra

Serveis d’Obres Reformes Aïllaments i Decoració Bcn, de Premià de Mar, constructora propiedad de Alexis Lasarte Téllez

Utillaje hospitalario y restaurantes 

The Flag Pharmaceuticals, de la Ciudad Condal. Comercializa consumibles clínicos, reactivos y maquinaria para clínicas. Administradores, Jordi Ruiz Arias y Carolina La Valle Linares.

Por último, instó quiebra la sociedad barcelonesa Tres al Cubo, sin activo alguno en el balance. Gestiona el restaurante Cohen, sito en calle Viladomat, 23, que ya cerró sus puertas. Su propietaria única y administradora es Marta Vidal Blanco. Esta veterana empresaria hostelera tuvo a su cargo años atrás, junto con su hermana Irene, los restaurantes La Camarga, en calle Aribau; La Provença, en la vía del mismo nombre; y St. Rémy, en calle Iradier.

Las hermanas administraron también el cátering-escuela de cocina Lätt Café, de la mano de Gonzalo Rodés Vilá. Lätt acabó el año pasado en suspensión de pagos y, como secuela, provocó el concurso de acreedores personal de Irene Vidal Blanco