Quiebra el negocio de catering Lätt Café
Tiene de accionistas a Gonzalo Rodés Vilá y la empresaria hostelera Irene Vidal Blanco, ex propietaria de los restaurantes La Camarga y La Provença
21 febrero, 2022 00:00La compañía barcelonesa Lätt Café SL, con sede en la modernista casa Sayrach de avenida Diagonal/Enrique Granados, ha mordido el polvo de la insolvencia. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 12 declara la situación de concurso de acreedores.
Es la consecuencia de los adversos resultados acumulados. En el periodo 2018-2021 contabilizó unas pérdidas de más de 600.000 euros.
La Camarga
Lätt Café se dedica a prestar servicios de catering y taller de cocina. La firma tiene dos accionistas. El 60% está en manos de Irene Vidal Blanco, veterana empresaria del sector hostelero.
Veinte años atrás explotó, junto con su hermana Marta, el restaurante La Camarga, sito en la calle Aribau.
En 2008 dejaron la gestión del establecimiento y lo cedieron a Julio Guillermo y Jaime Marambio Morales. Dos años después La Camarga se hizo famoso por el espionaje que sufrieron en uno de sus reservados Victoria Álvarez, amante de Jordi Pujol Ferrusola, y Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán.
La Provença y St. Rémy
Irene y Marta Vidal también tuvieron a su cargo otras dos conocidas casas de comida. Una es La Provença, en la calle del mismo nombre, junto a Balmes.
La otra es St. Rémy, en calle Iradier, encima del paseo Bonanova, en una de las zonas más pijas de Barcelona.
Dinero perdido
El 40% de Lätt Café pertenece a la sociedad Halten Ventures, de Gonzalo Rodés Vilá, hijo de Leopoldo Rodés y socio del grupo Inversiones y Servicios Publicitarios.
Los dos titulares de Lätt Café le llevan inyectados más de 500.000 euros entre capital, prima de emisión y otras aportaciones.
Más fracasos empresariales
Al margen del leñazo de Lätt Café, el ConfidenteVIP de este lunes 21 de febrero reseña otras seis suspensiones de pagos presentadas ante los juzgados mercantiles de Cataluña.
Arrapal Industrials, de La Roca del Vallès. Se dedica a la instalación de maquinaria y equipamientos industriales. Administrador y socio único, Miquel Martín Laparra.
Excelaser, de Sant Esteve Sesrovires. Se trata de una industria de forja, estampado, embutido, troquelado y corte. La entidad pertenece al grupo francés Laser Croissanceplus.
Global Taxicall Center, de Barcelona. Explota una emisora de radio destinada al sector del taxi, para transmitir información y captar clientes. Administrador, Dionisio Gracia Cristóbal.
Restaurantes y palés
Menjars Paseo Gracia, de la Ciudad Condal. Tenía a su cargo la gestión del bar-restaurante abierto en la sede de la Bolsa de Barcelona, en paseo de Gracia/Diputación. Se ha declarado el concurso de acreedores y de forma inmediata se archiva, dado que no queda ningún activo en pie. Son gerentes Jorge Coma Rincón, Cayetano José Hidalgo Muñoz y Carlos González Flores.
Palets R. González e Hijas, de Gavà, dedicada a la compraventa de palés para almacenaje de mercancías. Administradora, Patricia González Rodríguez.
Por último, entró en fallido Panificadora del Baix Llobregat SA (Paballsa), de La Palma de Cervelló. Es un fabricante de pan, bollería y masas para pizza. Cuenta con obradores en La Palma y Tordera. Hace pocas semanas cesó el administrador Andreu Avel.lí Vinyets Amigó y fue sustituido por Anna Pascual Roca.