Quiebra la plataforma médica Smart Medtech

Quiebra la plataforma médica Smart Medtech

Confidente VIP

Quiebra la plataforma médica Smart Medtech

La empresa fundada en 2020 por José Javier Rodiera y Jordi Sanllehí acaba en liquidación

21 mayo, 2023 23:37

La plataforma de servicios médicos Smart Medtech, basada en la inteligencia artificial, se ha estrellado en un concurso de acreedores de carácter terminal. El expediente entró en el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona, que ya ha nombrado administrador concursal.

Al mismo tiempo, ordena la apertura de la fase de liquidación y la disolución de la compañía.

Gestores

Smart Medtech es una firma de reciente creación. Se constituyó en diciembre de 2020, en plena pandemia, con dos personas jurídicas como administradoras.

Se trata de Romaltek Medical y Tech Capital Studio, representadas por José Javier Rodiera Olivé y Jordi Sanllehí Ardèvol. Todos han cesado con motivo del fallido.

Servicios

Smart Medtech ha desarrollado la plataforma SMTPlatform. Esta ofrece a los hospitales y profesionales de la salud una solución digital orientada al paciente para los procesos perioperatorios.

SMTP trabaja con inteligencia artificial para predecir y gestionar posibles complicaciones quirúrgicas y personaliza todo el proceso según las necesidades de cada paciente. Con ello se consigue una recuperación mejor y más segura, al mismo tiempo que ahorra costes de atención médica.

La empresa ha llevado a cabo desde la fundación cuatro ampliaciones de capital, pero no han sido suficientes para cubrir las pérdidas registradas. A la vez, ha resultado imposible monetizar el negocio y apenas ha generado ingresos, que hacen inviable su continuidad. La sede se encuentra en paseo de la Bonanova número 10. 

Más desgracias

Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan otros siete concursos de acreedores.

Barnapos, de Barcelona, en liquidación. Se trata de una empresa de marketing directo y correo postal. Su última administradora ha sido María Paz Gómez Rodríguez

Bualsa Instalaciones Mantenimientos y Legalizaciones Industriales y Domésticas, de Gavà, dedicada a instalaciones y construcciones. Administrador, Alfredo López Buedo. 

PVC y restaurantes 

Grainplast, de Canovelles, fabricante de PVC flexible. Administradores, Germán Andrés Hernando y Tomás Hermoso Ramos. La firma ha pedido la liquidación. 

Il Piccolo Mare, de Castelldefels. Explota la pizzería del mismo nombre, ubicada en la calle Arcadi Balaguer. Administradora, Antonella Varese. 

Construcción y transporte 

Innovación y Proyectos Integrales, de Terrassa, constructora de Francisco José Jiménez Alba.

Josep Tarrés SL, de Manlleu, transportista de mercaderías por carretera. Gerente, Josep Tarrés Puigbó.

Jumisa 2000, de Santa Perpètua de Mogoda, distribuidora de muebles, con unas ventas anuales de 5 millones. Está provista de un capital de 613.000 euros, totalmente agotados por las pérdidas contabilizadas. Estas han devastado la compañía, hasta el punto de haberse quedado sin activo alguno. El dueño único es Juan José Hamed Sánchez

Siniestro total de Suñer

Por último, acaba en desguace el fallido de la histórica comercial de hierros Suñer SA, de Sabadell, fundada en 1942 por la familia del mismo nombre. Suspendió pagos el pasado otoño, con un pasivo de 10 millones. Ahora el juzgado acuerda la liquidación de la sociedad y el cese del administrador Juan José Abaitúa Suñer.