Presentación del Cupra Raval

Presentación del Cupra Raval

Business

El Automobile Barcelona regresa tras el Covid con un 20% más de público

El salón del coche cierra con 360.000 visitantes y se marca el reto de ganar expositores en su edición de 2025

21 mayo, 2023 15:29

El Automobile Barcelona, el salón del coche de la capital catalana, ha cerrado este domingo su 42ª edición con unos 360.000 visitantes, un 20% más de público que en su última edición celebrada en 2021 en pleno Covid. 

En declaraciones a los periodistas, Enrique Lacalle, presidente de la expo desde el año 2001, ha afirmado que este año el congreso ha tenido "más ventas, más visitantes y más marcas".

Objetivo: más marcas

"En un año en el que el mundo está complicado por el tema de los chips y los suministros, aquí todo ha funcionado correctamente", ha dicho.

Aunque ha afirmado que en el próximo encuentro se intentará elevar la cifra de expositores en 2025 --en esta edición solo han estado presentes 31--.

Electrificación

Además, ha valorado positivamente la coincidencia del salón del automóvil con el MOTOh! enfocado al motociclismo, que también se ha desarrollado en el recinto ferial de Montjuïc.

Este 2023, la feria del coche se ha enfocado hacia los modelos eléctricos, que han copado los espacios de marcas como Seat, Nissan, Hyundai y Toyota. El evento bienal se celebra en la Ciudad Condal desde 1919, siendo una de las citas más veteranas de la industria.