Suspende pagos Teletiendaonline
Esta web barcelonesa de comercio electrónico tiene de administrador único a Víctor Ventura María
28 marzo, 2023 00:00La empresa Business Generation Group, de Barcelona, titular del portal de internet teletiendaonline.com, ha entrado en un concurso de acreedores terminal. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona, que tramita el expediente, nombra administrador concursal a Fernando Redondo García. La web de comercio que explota la empresa ya cerró y ha dejado "colgados" de la brocha a multitud de clientes.
Business Generation está domiciliada en la calle Trajà, de la Ciudad Condal. La fundó Gemma Ventura María en 2010 para “distribuir productos eróticos”.
Cambio de rumbo
El negocio no despuntó. Un año después, el cargo de administrador pasó a su hermano Víctor Ventura María. Este viró las actividades y abordó la venta de los productos promocionales de todo tipo que se anuncian en los canales de televisión.
Gracias al confinamiento de la población por el Covid, en 2020 sus ventas se multiplicaron por cuatro y subieron a 2,3 millones. Luego capotó y en 2021 la facturación cayó a la mitad.
En los foros de internet abundan los comentarios muy negativos sobre el deficiente servicio prestado por Business Generation a sus clientes, que califican directamente de "estafa".
Fallido de los moldes Herolse
También ha derivado en insolvencia la compañía Herolse SA, ubicada en el polígono industrial Salvatella, de Barberà del Vallès. Las diligencias se ventilan en el Juzgado Mercantil número 6.
La firma diseña y fabrica moldes de inyección para la industria del automóvil, en particular lentes para faros y pilotos. Entre sus clientes figuran las multinacionales Automotive Lighting, Farba, Koito, Odelo, Valeo, Varroc y Wipac. Herolse nació en 1980 y emplea a 40 trabajadores en sus instalaciones vallesanas. Tiene de administrador a Jesús Cárdenas Soria. La empresa factura tres millones anuales y arrastra una deuda de siete millones.
Prototipos Sinotec Engineering
Esta sección de incidencias empresariales incluye además la quiebra de Sinotec Engineering SA, de Olesa de Montserrat. Sus labores están relacionadas asimismo con la industria del motor. Desarrolla prototipos para los fabricantes de coches.
El capital pertenece al consorcio germano Sintex Automotive Systems. En nombre de este actúa de administradora única Edith Bernad Wilfinger.