Suspende pagos la empresa de plásticos Pot Plast
Siete compañías catalanas se declaran en insolvencia ante los tribunales mercantiles de la comunidad
26 octubre, 2022 00:00La compañía Pot Plast, de Montcada i Reixac, ha entrado en concurso de acreedores. El Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona admitió a trámite el expediente y designó administradora concursal a la abogada Ana María Rossell Garau.
Piezas de coches
Pot Plast es una firma de inyección de plásticos. Transforma productos para elevalunas, sistemas de cierre, elementos de asientos y otros artículos destinados a los proveedores de la industria del automóvil.
Entre su clientela figuran Jordan Martorell, Famatel, Küster, Grupo Antolín y Araymond.
Exportaciones
La compañía echó a andar en 1990 con una sola máquina de inyección. A finales de esa década firmó un acuerdo con la alemana Magna-Spiegelsystems y erigió una nueva factoría de espejos retrovisores.
Pot Plast dispone de tres plantas que albergan una treintena de dispositivos para la manufactura de plásticos.
El trío fabril está dotado de capacidad para trasegar 800 toneladas anuales y exporta a una docena de países de Europa, América y África. Francisco Potas Paredes es el administrador único.
Más calamidades
Además del percance plástico transcrito, otra media docena de empresas se ha ido a pique en Cataluña. Esta es la lista:
Construccions Sancas 2014, de Mataró. Se constituyó en 2014 para la construcción y el mantenimiento de instalaciones. Administrador, Carlos Sánchez Castro.
Nacabarna, censada en Mercabarna. Desde hace ocho años comercia en el mercado de abastos un surtido de almejas, mejillones, ostras, berberechos y otros mariscos. El dueño único es Joaquín Navarro Díez.
Electrodomésticos
Omicron Tech Repair, de Barcelona, dedicada a la reparación de electrodomésticos. Gerente, Josep Serra Ruaix.
Re-Nova Solucions, de Barcelona. Vende materiales para los constructores y las firmas de decoración. Administrador, Medín Crivillé Nogués.
Abogados y economistas quebrados
Además de los fracasos transcritos, la jurisdicción mercantil ha tramitado dos liquidaciones por derribo, que afectan a sendos despachos de abogados y economistas de Barcelona.
Uno concierne a García Fajardo Abogados y Asesores, con oficina en la calle Gran de Gràcia.
Este gabinete desemboca en un siniestro total, pues no ha quedado en pie ningún activo. El juzgado decreta el concurso, lo archiva y ordena la extinción de la sociedad. Administradora, Khrystyna Sloyik.
El otro desguace atañe a Sigest Lawyers (ex Sigest Via Legis), despacho de economistas ubicado en la calle Pau Claris de la Ciudad Condal. Al igual que en el caso anterior, el juzgado finiquita el concurso y disuelve la entidad. Administrador, Carlos Montero Íñiguez.