Quiebra el grupo hostelero DP
Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan otras cinco suspensiones de pagos
4 octubre, 2022 00:00El consorcio de hostelería DP se ha derrumbado en un concurso de acreedores. El percance afecta a seis empresas.
La lista incluye las sociedades Dos Estrellas Adquisiciones e Inversiones, Franquicia General Hostelería, DP Group Hostelería Igualada y Orion Adquisiciones e Inversiones.
También se han ido a pique DP Group Hostelería Tarragona y DP Group Iberia Hostelería.
Las cuatro primeras están censadas en la calle Federico Gutiérrez, de Madrid. Las dos últimas radican en Girona.
Los expedientes concursales se tramitan en el Juzgado Mercantil número 1 de Girona, pues en dicha plaza se encuentra el cuartel general del conglomerado.
Girona y Madrid
DP explota restaurantes, bares y discotecas. Faraji Marcus Mehrdad tiene a su cargo la administración de las firmas sitas en Madrid. La gestión de las entidades gerundenses está en manos de Rafael Valdiviejas Garrido.
Grupo DP nació en 2017, con la constitución de DP Group Iberia Hostelería. Las firmas restantes se escrituraron entre 2018 y 2020. El Juzgado ha designado administrador concursal a Luis Bielsa Serra.
Más desgracias
Al margen de este fiasco múltiple, otras cinco compañías catalanas han desembocado en siniestros concursales. Son las siguientes:
Bnstar Innovations, de Subirats (Barcelona). Desarrolla aplicaciones de sistemas electrónicos e informáticos para el control del agua en los edificios. Administrador, Joan Josep Tres Casas.
Arroz con Mango SL, de Barcelona. Tenía a su cargo el bar-restaurante del Real Club de Tenis Barcelona, sito en la calle Bosch i Gimpera, de Pedralbes. Gonzalo Ros Almirall es el administrador único de la sociedad quebrada. Esta ha entrado en liquidación.
Desperdicios y restaurantes
Comercio Imex 2010, de la Ciudad Condal. Trasiega chatarra, materiales en desuso y otros residuos. Administrador, Abraham Gutiérrez Alunda.
Media Cars & Products, de La Llagosta. Pese a su título social se dedica a la explotación de un restaurante, sito en la plaza de la Concordia de dicho municipio. Gerente, Juan José Gutiérrez Alcalá.
Infortunio
Por último, el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona decretó hace pocos días la quiebra de Intara 63, de Esplugues de Llobregat, dedicada a actividades inmobiliarias.
Este descalabro no pasaría de ser uno más de los que acontecen habitualmente.
Media Park
Ocurre que Intara tiene de dueña a Milagros Gisbert Giner, viuda del empresario audiovisual Alfredo Cabanes Iglesias, fundador de Media Park, de Sant Just Desvern.
Gisbert recibió veinte años atrás una herencia de 150 millones de Cabanes.
En el rocambolesco historial de este personaje figuran un par de pelotazos mayúsculos, propinados gracias a Media Park. En ellos tomaron parte dos gigantes de la talla de Telefónica e Iberdrola.