Las gasolineras de Joan Canadell ganan 60.000 euros
La aportación del número tres de JxCat al mercado laboral catalán es muy escasa, pues tiene solo dos empleados
18 enero, 2021 00:00La red de estaciones de servicio Petrolis Independents, propiedad de Joan Canadell, alcanzó en 2019 una facturación de 10,4 millones de euros, con alza de 700.000 euros. Así lo reflejan las cuentas que acaba de depositar en el Registro Mercantil de Barcelona.
La rentabilidad de la compañía está bajo mínimos. El resultado neto declarado se cifra en 60.800 euros, frente a los 48.100 del ejercicio anterior. A tal ganancia llegó tras abonar 18.670 euros por el impuesto de sociedades. Por cada 100 euros de giro, Petrolis solo fue capaz de obtener un provecho de 0,5 euros.
Dos trabajadores
La contribución del empresario Joan Canadell al volumen de empleo en Cataluña no puede calificarse de copiosa. La plantilla de la decena de gasolineras que administra se limita a dos personas.
Algo ha mejorado, aunque no demasiado, pues un año atrás se componía de un solitario asalariado. El escaso número de éstos se explica porque la red de Canadell funciona por medio del sistema de autoservicio. Es decir, los conductores pagan mediante las máquinas y se sirven a sí mismos el combustible.
Propaganda en los surtidores
Las diez instalaciones de Petrolis Independents están adornadas con vistosas banderas “esteladas”, para que a nadie le quepan dudas sobre las inclinaciones políticas de su dueño.
Esos locales dedicados a agitación secesionista están situados en Centelles, Bescanó, Golmés, L’Ametlla del Vallès, Les Franqueses del Vallès, Montblanc, Tàrrega, Terrassa, Torroella de Montgrí y Vic.
Insultos a España en su web
La página de internet de Petrolis no semeja el portal de una compañía mercantil corriente, sino un instrumento de excitación más propio de partidos políticos de corte ultra o totalitario. En ella se insertan proclamas a favor del separatismo. Entre otras lindezas se califica a España de Estado de “matriz feudal” y “corrupto de los pies a la cabeza”.
Petrolis Independents cuenta con unos activos de 1 millón de euros. Los fondos propios subieron a 306.000, tras aplicar a reservas el excedente. Las deudas bancarias y comerciales suman 713.000 euros, frente a un activo corriente de 718.000.
Joan Canadell comparte el capital de la empresa con su socio Jordi Rosset Chaler. Este último se encarga de la gestión desde que Canadell decidió dar el salto al mundo político en las filas de JxCat, a las órdenes de Carles Puigdemont.