Percance del mayorista de pescado Puerto de Palos
La empresa de Mercamadrid promueve un concurso de acreedores con un pasivo de 11 millones
6 julio, 2020 00:00El mayorista de pescado y marisco Puerto de Palos ha presentado sus libros contables al Juzgado Mercantil de Madrid número 12 para solicitar la suspensión de pagos. Este ha admitido a trámite el expediente y nombra administrador concursal a Antonio Gafforio Maldonado. La empresa conserva las facultades de gestión.
Puerto de Palos tiene sus principales instalaciones en Mercamadrid. Su cifra de negocio ronda los 15 millones anuales. Los dos últimos años las cuentas se han cerrado con resultados negativos.
Según los balances más recientes, las deudas se cifran en 11 millones, 7 de ellos contraídos con los bancos. La empresa está dirigida por Manuel Rodríguez Prieto.
Más fiascos empresariales
Además de la suspensión de pagos de Puerto de Palos, reseñamos también los concursos de IPGI 52, de Barcelona, sociedad perteneciente a Montserrat Sans Fitó. Se dedica a las instalaciones y el tráfico inmobiliario.
Gran Mon D’Oci, de Sant Vicenç de Castellet. Presta servicios de ocio y entretenimiento. Administradores, Xavier Escorsell Brossa y Antonio Mendoza Morillas.
Curtidos y mataderos
Sociedad Aragonesa de Curtición de Ovinos (Sarco), de Gurrea de Gállego (Huesca), industria de curtidos para confección, marroquinería y calzado. Administrador, José María Saz Martín.
Matadero Comarcal de Alfaro SA, de Alfaro (La Rioja). Gerente, Juan Carlos Fernández Diarte.
Seguridad y telecomunicaciones
En Zaragoza, Deinta Seguridad, de aparatos, dispositivos y sistemas de control. Está presidida por Alejandro Benito Lasierra; consejero delegado, Jesús Vicente Pola Villaroya; vocal, Encarnación Pola Villaroya. La matriz de Deinta, titulada Desarrollo e Integración de Comunicaciones, también ha entrado en insolvencia.
Por último, el Mercantil número 14 de Madrid decreta el concurso necesario de Grupo Eurogestión Ingeniería de Telecomunicaciones, de Las Rozas de Madrid, comercial de material informático. Los fundadores y gestores son Pedro Hernández Romera y Juan Manuel Martínez Mourín.