Punto de 'Listo para comer' de Mercadona / EP

Punto de 'Listo para comer' de Mercadona / EP

Business

Mercadona duplicará los puntos de 'Listo para comer' en Cataluña este año

La cadena de supermercados tendrá 44 nuevos establecimientos equipados con esta sección a finales de año

6 julio, 2020 00:00

Hace poco menos de dos años, Mercadona decidió meterse de lleno en la comida caliente y preparada para llevar. La fórmula ha sido todo un éxito y la progresión de la sección es notoria.

A cierre de 2019, según la memoria anual de la cadena valenciana, Mercadona invirtió más de 74 millones de euros para la consolidación de este proyecto. Del total, 70 millones se han destinado a la incorporación de la sección en 309 supermercados de España, mientras que los cuatro millones restantes corresponden a la inversión realizada en esta sección en las 10 tiendas que la compañía tiene en Portugal. 

Consolidación del proyecto en Cataluña

De los más de 300 puntos que las tiendas de Mercadona tiene repartidas por toda España, 49 correspondían a Cataluña. Y decimos correspondían porque la empresa dirigida por Juan Roig ha dado un paso de gigante en la implantación del Listo para comer en sus establecimientos de la comunidad autónoma.

Concretamente, a finales de año, Mercadona tendrá 44 secciones más en la región. Es decir, si el coronavirus no obliga a ralentizar los planes, tal y como señalan fuentes de la compañía, acabará con 93 Listos para Comer en Cataluña.

Los nuevos supermercados, con esta sección

Las mismas fuentes cuentan que en las seis aperturas que tienen previstas para Cataluña habrá Listo para comer. Cabe recordar que cinco de ellas serán cierres por apertura (se clausurará un establecimiento para abrir otro mejor preparado) y la otra será un emplazamiento nuevo.

Todos los puntos de Listo para comer (tanto en Cataluña como el resto de las comunidades autónomas) cerraron durante el estado de alarma ya que Mercadona quiso cumplir con estrictas medidas de seguridad para no correr imprevistos y posibles contagios. 

Aperturas desde mayo

Tras la suspensión del servicio, Mercadona ha vuelto paulatinamente a reabrir los puntos de Listo para comer. Fuentes de la compañía subrayan que “se está reactivando" la sección desde el 11 de mayo. 

“A finales de junio ya tenemos 70 tiendas con Listo para comer "reactivadas" en diversas zonas de España. Durante los próximos meses vamos a seguir poniendo a disposición de los clientes Listo para comer en más tiendas”, explican fuentes de Mercadona. 

140 millones en Cataluña

Recientemente, la compañía confirmó que destinará algo más de 140 millones hasta final de año para “mejorar su eficiencia y servicio” en Cataluña.

Según Bernat Morales, director de Relaciones Externas en Cataluña, "desde 1993, cuando se abrió la primera de nuestras tiendas en la región, concretamente en la ciudad de Lleida, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio”.