Casa Malé-Familia Vila Morera

Casa Malé-Familia Vila Morera

Confidente VIP

Caen las jugueterías Casa Malé

La histórica firma gerundense entra en suspensión de pagos y la justicia declara el concurso de acreedores

2 julio, 2020 00:00

El juego se ha acabado en Casa Malé. El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Familia Vila Morera y nombra administrador concursal a Giroconsultors. En nombre de este despacho actuará Antoni Magín Simón.

Familia Vila Morera, con sede en La Cellera de Ter, es la compañía titular de la cadena de jugueterías Casa Malé. Tras un par de cierres, la red consta de seis establecimientos: dos en Girona, amén de uno en Figueres, Olot, Anglès y Salt.

Repertorio de marcas

El entramado comercial se completa con una web de comercio electrónico y un outlet, también en internet.

Las tiendas venden artículos de puericultura, juegos, juguetes, muñecos, puzzles, disfraces y un variado surtido de productos de electrónica infantil. Entre otras marcas, comercializa enseñas como Playmobil, Lego, Hasbro, Famosa, Bandai, Bizak, Mattel y Chicco.

Fundadores y gestores

Casa Malé tiene sesenta años de historia. Desde finales de 2011 la compañía está liderada por los hermanos Josep, Lluís, Dolors y Rosario Vila Morera. Sus predecesores en la administración del negocio fueron sus padres Llorenç Vila Busquets y Francisca Morera Bota.

Los antecedentes de la empresa no invitan al optimismo sobre el desarrollo del concurso de acreedores. Familia Vila Morera incurrió en impagos con los bancos en 2016, 2017, 2018 y 2019. Además de tales circunstancias, el negocio ha ido a menos de forma acelerada en el último lustro, hasta el punto de que perdió tres cuartas partes de las ventas.

Descalabro de Prycomp

Al margen de este infortunio en Girona, se tiene noticia de la quiebra de Precio y Componentes (Prycomp). Esta compañía de Sant Feliu de Llobregat se fundó en 1994. Se trata de una almacenista dedicada a la comercialización de ordenadores, portátiles, monitores profesionales y otros componentes informáticos.

La empresa sirve a mayoristas, profesionales y grandes cuentas. El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha confiado la administración concursal a Audilegem BCN, en cuyo nombre ejercerá Leonardo Espinosa Méndez.