Edificio en construcción de una promoción inmobiliaria / EFE

Edificio en construcción de una promoción inmobiliaria / EFE

Confidente VIP

Siniestro total de la inmobiliaria Almonte

Un juzgado mercantil declara la quiebra necesaria de la promotora cacereña

26 junio, 2020 00:00

Desastre en el sector de los bienes raíces. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cáceres acaba de admitir a trámite la demanda de concurso necesario efectuada contra Promociones Almonte 2000.

Según señala el auto, se suspenden las facultades de gestión y éstas se encomiendan al abogado Pedro Díaz Aunion, que ejercerá de administrador concursal.

Descubiertos

La compañía afectada por la declaración judicial se fundó hace justo veinte años. Escritura un capital social de 7 millones. A sus espaldas tiene una inacabable ristra de notificaciones de impagos a diversas administraciones públicas.

Según datos de archivo, la empresa está presidida por Tomás González Sánchez; es vicepresidente Alfonso González Risco; y vocales, Pedro Teomiro Portillo, Ángel Sánchez Cortés y José Luis García García.

Promociones Almonte 2000 ha sufrido vicisitudes varias. Entre ellas, una guerra entre accionistas e impugnaciones de juntas y acuerdos, que impidieron aprobar las cuentas de años pasados.

De hecho, Almonte 2000 entra dentro de la consideración de sociedad “fantasma”. No deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde hace 10 años, por lo que las magnitudes de su balance son un misterio indescifrable.

Más fiascos

Al margen de este descalabro societario, en Cataluña se han producido otras dos suspensiones de pagos.

Una, de la sociedad Santamaría Rubio, de Barcelona, fabricante de herrajes para cerrajería. Dirige la entidad Victoriano Negredo Calvo.

La otra afecta a Grup Badia Catalunya, de Palafrugell. Se dedica a la explotación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. El socio único y gerente es Luis Blanco Martínez.