Descalabro de la empresa química Curto Pons
Esta compañía de Tarragona comercializa fertilizantes y herbicidas para el sector agrícola
8 mayo, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Curto Pons y nombra administrador concursal al despacho madrileño Iberia Abogados.
La compañía insolvente tiene sus instalaciones en Deltebre. Se dedica a la comercialización de fertilizantes, herbicidas y desinfectantes de primeras marcas internacionales como Du Pont Iberica, Dow Agrosciences y Kenogard. Sus clientes están en el sector de la agricultura.
Curto Pons incurrió el año pasado en cinco impagos a entidades financieras, por un importe de 205.000 euros. En el último lustro su actividad ha caído en picado, de 5 millones de giro a poco más de 1 millón. El administrador de la sociedad es Álvaro Callau Baixauli.
Quiebra la inmobiliaria Mendoza Barros
En Galicia se ha desmoronado Promociones Mendoza Barros, inmobiliaria sita en el municipio pontevedrés de Moraña. El Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra admite a trámite la suspensión de pagos. El expediente lo tramitará el abogado José Ramón Cao Argüello.
La compañía va camino de desaparecer del mapa para siempre. Tras decretar el concurso, el juez mercantil Manuel Marquina Álvarez ha dictado un auto por el que ordena la apertura de la fase de liquidación. Ello implica el cese de los administradores solidarios Moisés Mendoza Barros e Isabel Touriño Viñas.
Agujeros y deudas
Ambos constituyeron la empresa en 2002 y han sido sus gerentes desde entonces. El administrador concursal asume ahora la almoneda de la compañía.
Promociones Mendoza Barros tiene a sus espaldas un larguísimo historial de impagos. Los descubiertos se retrotraen, como mínimo, hasta 2014.
La firma arroja fondos propios negativos, ha contabilizado pérdidas durante los últimos tres ejercicios y deja un descubierto a los bancos de 1,1 millones.