La cárnica Jordi Bassó muerde el polvo
La empresa gerundense ha reducido sus ventas a la mitad en el último lustro y acumula fuertes pérdidas
6 mayo, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha decretado el concurso voluntario de Carns i Embotits Jordi Bassó. El despacho Rebollo Melcio & Asociados actúa de administrador concursal. La empresa insolvente conserva las facultades de gestión.
Jordi Bassó tiene sus instalaciones en la calle Collsacabra, del polígono Taialà de Girona. Albergan un almacén frigorífico, sala de despiece y fábrica de embutidos, cocidos y productos frescos.
Jordi Bassó trabaja con carne de ternera, cerdo, cordero, aves de corral, pato y conejo. Además, elabora platos preparados tales como croquetas y canelones.
La firma arrastra una deuda de 1,5 millones y tiene 12 empleados. Sus ventas han caído en el último quinquenio a la mitad y ahora se cifran en 2,5 millones. La sociedad cuenta con un capital de 809.000 euros, que se reparten Jordi Bassó Canadell (administrador único) y Roser Serrat Cases, titulares respectivos del 70% y 30%. La empresa ha acumulado en los últimos ejercicios unos números rojos de más de 1 millón.
Quiebra necesaria de la promotora Kabakan
Del sector cárnico saltamos al inmobiliario. El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid acaba de declarar el concurso forzoso de Desarrollos Inmobiliarios Kabakan, con sede en Majadahonda. El nombramiento de administrador concursal recae en el bufete Abastar.
Kabakan se dedica a la promoción inmobiliaria. Desde 2013 está administrada por la sociedad Sunaufin, de Valladolid, cuyo representante y propietario es Alberto Ricart Payá.
Este aparece también en los registros mercantiles como titular de Tablestacas y Pilotes, de Pozuelo de Alarcón; IF3 Grupo Constructor y Promotor, de Montcada i Reixac; más tres sociedades de Barcelona, a saber, Milmas 2015, BCN Quimics 2014 y Notepe 2015.