La editorial Gregal suspende pagos y cierra
La empresa Terracel, su propietaria, ha entrado en un concurso de acreedores, lo cual significa su desaparición como sello editorial
18 marzo, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Girona acaba de admitir a trámite el expediente de concurso de acreedores de Terracel SCP, firma titular de la editorial Gregal. No han trascendido las magnitudes del balance. El mercantil ha designado administrador concursal a Vilanova Assessors i Consultors, de Banyoles.
Terracel-Gregal se encontraba en pleno proceso de liquidación. En consecuencia, el auto del juzgado ordena el cese de los dos liquidadores Jordi Alberti Oriol e Isabel Sanagustín Aijón. La gestión queda en manos del despacho Vilanova Asessors.
Gregal tiene su sede social en Maçanet de la Selva. Se fundó en 2011 por iniciativa de los citados Jordi Alberti e Isabel Sanagustín. Éstos han dirigido la firma hasta hoy. Gregal es una editora centrada sobre todo en literatura e historia. El catálogo incluye también obras de narrativa, novela y poesía, entre otros.
Quiebra de Schneider Informática
En Madrid se ha ido a pique Schneider España de Informática. El expediente de suspensión de pagos se encuentra en el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid.
Las cuentas de la compañía se cifran en un activo de 3,5 millones, contra deudas de 3 millones. El juzgado ha nombrado administrador concursal a Jordi Albiol Plans.
La sociedad se dedica a la distribución de ordenadores y material informático, aparatos de telecomunicaciones y electrónica.
Su actividad ha vivido un fortísimo desplome en los últimos años. Desde 2013 los ingresos han caído de 12 millones a poco más de 3. En dicho periodo las pérdidas rondan los 2 millones.
La firma tiene su sede social en el polígono industrial Ventorro del Cano, en Alcorcón. Su administrador único es Fernando Romeo Hernández.