Sede de Grupo Inzamac / CG

Sede de Grupo Inzamac / CG

Confidente VIP

La ingeniería Inzamac, hundida

La empresa llegó a ser una de las mayores de Zamora y ahora está en liquidación

24 enero, 2020 00:00

Grupo Inzamac acaba sus días hundido, en un concurso de acreedores que culmina con la disolución societaria.

La entidad instó concurso de acreedores, que se ventila en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora. Éste ha declarado la liquidación y extinción de Inzamac.

El balance de la compañía suma 5 millones de activo por 4 de pasivo.

Cuatrocientos trabajadores

Inzamac, acrónimo de Instituto Zamorano de Estudios de Materiales de la Construcción, acumula sobre sus espaldas 30 años de historia.

En sus mejores momentos, llegó a ser una de las principales compañías de la provincia, con cerca de 400 empleados en varias capitales españolas y presencia en diversos países de Europa e Iberoamérica.

Inzamac se dedicaba a servicios de ingeniería, consultoría y asesoría

La biomasa de Sunwood, en barrena

Sunwood Biomasa Energía ha presentado un concurso de acreedores, que se tramita en el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid. El juez Teodoro Ladrón Roda nombra administrador concursal a Insolvency & Legal.

Los activos de la empresa ascienden a 14 millones, contra unas deudas de 7 millones.

Sunwood Biomasa se constituyó en 2008, con Joaquín Alcón García de la Serrana como administrador. Su objeto social es la producción de energía renovable a partir de biomasa.

Desdobles

Tras varias ampliaciones de capital, la última de ellas realizada en 2018, los fondos de la compañía se situaron en 7,5 millones.

En su consejo de administración se sientan Juan-Samuel Juárez Castaño, Jaime Martínez Gómez, Antonio Fernández García y Joaquín Solá Martínez.

La firma posee el 100% de siete empresas. La lista incluye, entre otras, Suministros de Energía Natural, Aprovechamientos Energéticos del Campo Bailén, Aprovechamientos Energéticos del Campo Sierra Morena, Aprovechamientos Energéticos del Campo La Jara de Toledo y Corporación Sunwood Biomasa Energía.

Tras casi doce años de actividades, la sociedad que ahora se acoge al concurso de acreedores no ha logrado despegar. Sus ingresos anuales apenas alcanzan los 2 millones.