Oficinas de Cemvisa Sistemas de Manutención / CG

Oficinas de Cemvisa Sistemas de Manutención / CG

Confidente VIP

Cemvisa: cae la segunda empresa de grupo Vicinay

Cemvisa Sistemas de Manutención entra en un proceso de insolvencia tras la quiebra y liquidación de Cables y Alambres Especiales

9 enero, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha aprobado la quiebra de Cemvisa Sistemas de Manutención. Las deudas se elevan a 7 millones. La sede y los principales intereses de la compañía se encuentran en dicha capital.

La firma no tendrá continuidad. La resolución del mercantil señala que se abre la fase de liquidación y se declara “disuelta a la concursada”. En consecuencia, cesan en su función los administradores sociales, que serán sustituidos por la administración concursal”. Para este cargo se ha designado a Iker Filloy Nieva.

Dos percances

Cemvisa está especializada en la fabricación de equipos de elevación y cadenas de alta resistencia. Desde hace varios años no ha desarrollado actividad alguna y ha saldado sus cuentas con pequeñas pérdidas.

Cemvisa forma parte de Grupo Vicinay. Otra filial de éste, titulada Cables y Alambres Especiales, ha entrado también en suspensión de pagos, tal como informó Confidente VIP el pasado 27 de octubre. Esta compañía está asimismo en liquidación, con un descubierto de 15 millones.

Plantas petrolíferas y grúas

El grupo es uno de los pocos fabricantes de cables y alambres de acero que todavía subsisten en España. El proceso productivo transforma el alambrón, la materia prima, en trefilado, cordoneado y cableado. El grueso de la producción corresponde a cadenas y cables para plantas petrolíferas marinas, barcos de pesca, ascensores, grúas y minas.

Cemvisa y Cables y Alambres pertenecen al grupo familiar Vicinay, fundado hace 200 años. Este conglomerado lo forman dos docenas de sociedades.

Batacazo de la sala de despiece Ramos Alidis

Otra empresa que muerde el polvo es la gallega Ramos Alidis. Según un auto del Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña, ha instado el concurso de acreedores y se nombra administrador concursal a Jaime Fernández-Obanza Carro.

Ramos Alidis explota una gran sala de despiece y fileteado centrada en carne de pollo y sus derivados.

Los ingresos anuales de la compañía ascienden a 13 millones. El balance de Ramos Alidis incluye, en cifras redondas, activos por valor de 8 millones y pasivos por 6 millones. Su administador único es José Antonio Ramos Ramos.