Se desmorona el grupo siderúrgico Nuetalia
Este conglomerado guipuzcoano está formado por las empresas Ruedas Roar, Peymo Peralta, Industrias Imar , Servi-Chap 99
25 junio, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha admitido a trámite los expedientes de concurso voluntario presentados por Ruedas Roar SA y Peymo Peralta, más su matriz Grupo Nuetalia. Para gestionarlos nombra al abogado Jesús Verdes Lezana.
Roar presenta un endeudamiento de 8 millones de euros, contra activos por valor de 10 millones. Las magnitudes de Nuetalia son más modestas, pues su actividad se limita a la tenencia de acciones y participaciones de sus filiales. Los bienes suman 4 millones, 3 de ellos correspondientes al valor asignado a sus subsidiarias. Las deudas se cifran en un millón. Peymo arroja 4 millones de activo por 2 de pasivo.
Ruedas Roar
Ruedas Roar, el germen del grupo, se puso en marcha en 1981 con dos empleados. Al comienzo abordaba pequeños trabajos en metal. Con el tiempo se transformó en una ingeniería sobre transformación de todo tipo de metales. Sobre la base de las peticiones que formulan sus clientes, Ruedas Roar desarrolla todo el proyecto, desde su concepción hasta el producto final.
La empresa dispone de dos plantas en Guipúzcoa. Su sede se encuentra en Errentería. Trabaja para los sectores de la construcción, naval, ferroviario, de ventilación industrial, de mobiliario urbano, ascensores, electrodomésticos, automoción, electrónica y frío industrial.
Conglomerado
Ruedas Roar forma parte del grupo siderúrgico Nuetalia, de Ortuella (Vizcaya). Este conglomerado industrial se completa con otras tres firmas, a saber, Peymo Peralta, Industrias Imar y Servi-Chap 99.
Peymo manipula y pinta piezas de metal, con fuerte especialización en la tecnología de corte por plasma y por láser. Imar, fundada en 1931, está especializada en el perforado y expandido de metales para usos industriales y para fachadas de edificios. Servichapa compra bobinas de acero y las transforma en productos planos y fleje para usos industriales.
El grupo está presidido por Alfonso Elósegui Parrella. Alcanza unas ventas anuales agregadas de 45 millones, 7 de los cuales corresponden a la ahora insolvente Ruedas Roar.
Lancer Proyectos y Obras
Además del mentado percance siderúrgico, Crónica Global tiene noticia de la suspensión de pagos de Lancer Proyectos y Obras, domiciliada en el municipio coruñés de Culleredo. El expediente se encuentra en el Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña.
El balance de la empresa se eleva a 6 millones. Lancer está especializada en construcción, ingeniería, arquitectura y servicios. Además, dispone de una cantera y una planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, por medio de la empresa Proyectos Zenale. Dirige el grupo Alfonso Luis Payo Suárez.