Captura de la web de Depiline Wax & Cosmetics / CG

Captura de la web de Depiline Wax & Cosmetics / CG

Confidente VIP

Los centros de depilación Depiline suspenden pagos

El grupo consta de 65 franquicias en toda España, que emplean a 700 personas

11 enero, 2019 00:00

Depiline Wax & Cosmetics ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. El expediente se promueve tras fracasar el preconcurso anterior, que no pudo culminar con el convenio anticipado.

Depiline tiene su sede en Navarcles (Barcelona). Se proclama la franquicia líder de España en centros de imagen personal, servicios estéticos, bronceado y peluquería. El negocio se basa sobre todo en la concesión de franquicias. Su red consta actualmente de 65 establecimientos repartidos por todo el país. Semejante red mueve un volumen anual de negocio de 25 millones y da empleo a 700 personas.

Ceras y cosméticos

Este grupo empresarial nació en 1993 con el lanzamiento de las ceras Depiline Professional. Gracias al éxito del producto, que combinaba buena calidad con un precio reducido, tres años después puso en el mercado Depiline Cosmetics, una gama completa de cosméticos inspirada en la naturaleza y los aromas frutales.

La expansión prosiguió en 1998 con la inauguración del primer centro Depiline, sito en Manresa, cuyo reclamo era “depilaciones a 500”. Un año después se inauguró en Berga la primera franquicia. La cadena comprende hoy 65 centros, cada uno de ellos acogido al pabellón de una sociedad independiente.

Grupo empresarial

Depiline Wax & Cosmetics tiene de fundador al manresano Lluís Pons Porta. En 2017, la compañía facturó 4,4 millones, con baja de un millón. La cuenta de resultados arrojó un déficit de 376.000 euros.

El grupo se completa con otras dos empresas tituladas Depiline Stores y LMS Depiline, también domiciliadas en Navarcles, que no han promovido concurso de acreedores. Además de Lluís Pons Porta, son administradores Martín Huguet Gangonells y Santiago Alonso Nicolás.