Captura de la web de Privilegiis Soft / CG

Captura de la web de Privilegiis Soft / CG

Business

Quiebras en Cataluña: 14 la última semana

Analizamos la situación de las empresas catalanas en crisis

11 enero, 2019 00:00

La primera septena de enero se cierra con catorce sociedades en situación de concurso voluntario. Crónica Global informó esta semana de la insolvencia de Auto Transportes Saiz Tour, de Sant Joan Despí, dedicada al transporte discrecional de pasajeros en autocar; Projectes Territorials del Bages, empresa mixta de capitales públicos y privados, que se dedica a promover actuaciones urbanísticas en la comarca del Bages; y ATTA Community, creadora de una red social de aprendizaje, destinada a las escuelas.

Las otras once empresas son las siguientes, por orden alfabético:

  • Aplicaciones Inmobiliarias Drea, de Granollers, promotora inmobiliaria. En 2013, el presidente Antonio Moreno Piedra fue inhabilitado por el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona durante un periodo de dos años, por lo que hubo de cesar en el cargo. El año pasado volvió a ocuparlo y, de forma paralela, la empresa amplió su capital hasta 1,4 millones de euros.
  • BM Gestió Cultural i Artística, de Barcelona. Organiza espectáculos, conciertos y actos culturales. La entidad está en proceso de liquidación, a cargo de su exadministrador Mauricio Albas Martínez.
  • Detri, de Barcelona, comercial de alimentos, bebidas y productos de limpieza. Gerente, Desiré Márquez Martínez.
  • Gestiser Manteniment, de Montcada i Reixac. Ofrece a instituciones públicas y privadas la gestión de equipamientos deportivos, servicios de personal, mantenimiento, obras e instalaciones. Araceli Plaza Romero es la administradora.
  • Italeco Ibérica 2012, de Sant Iscle de Vallalta (Barcelona), comercializadora de material informático y electrónico. Administrador, Pere Pascual Vidiella.
  • Loodi Sports, de Barcelona, centrada en las tecnologías de la información. Administrador, Raúl Ortega Til.
  • Market Finder & Design, de Manresa. Vende productos para artes gráficas. Administrador, José Gallofré Torres.
  • Privilegiis Soft, de Barcelona, firma que se define como una “plataforma multisegmento” que da servicio tanto a usuarios como organizaciones. Ayuda a los clientes a beneficiarse de clubes de fidelización y otros privilegios. Administrador, Didac Joan Lorente Pijem.
  • Regine Magna, de Sant Cugat del Vallès, elaboradora de catering y menús para empresas y particulares. La propietaria del negocio es Valeria Bernarda Andonie Araque.
  • Sociedad Española para el Internet de las Cosas, de Sant Pere de Ribes, fabricante de aparatos y equipos electrónicos de señalización, control y programación. Fundador, César Longobuco González.
  • Unitat d'Odontologia del Maresme, de Barcelona, prestadora de servicios odontológicos. Titular del negocio, Diana Resende da Silva Lopes.