Los tubulares Buff, una máquina de ganar dinero
El fundador y principal accionista Juan Rojas falleció ayer víctima de un cáncer
9 enero, 2018 00:00La empresa catalana Original Buff, fundada hace 32 años, se ha transformado en los últimos tiempos en una generadora de utilidades a destajo.
En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de abril, la entidad mantuvo su cifra de negocio en los 31,8 millones de euros, idéntica a la marca anterior. El plato fuerte de la casa son las exportaciones, que acaparan el 90% de los ingresos y se dirigen a 80 países.
El beneficio neto después de impuestos del último año se situó en 4,1 millones, que se aplicaron a dividendo. De los datos transcritos se desprende que de cada 100 euros que gira Buff, casi 13 van directamente a la última rúbrica de la cuenta de resultados. El año anterior la rentabilidad todavía fue mayor, ya que el rendimiento se cifró en casi 15 euros de ganancias por cada 100 de facturación.
Seis tiendas
Original Buff cuenta con dos accionistas principales. El mayoritario es Juan Rojas, que desempeña la presidencia ejecutiva. Ayer falleció víctima de un cáncer a los 72 años. El minoritario es David Camps Tort, quien también empuña las riendas ejecutivas en calidad de consejero delegado. De secretario ejerce el economista César Gibernau.
Original Buff posee cuatro tiendas, más otras dos temporales. La red engordó hace pocas semanas con un establecimiento en el centro comercial El Triangle, en la plaza de Catalunya de Barcelona. En las próximas semanas prevé poner en servicio otro en la terminal T2 del aeropuerto de El Prat.
Original Buff manufactura tubulares, gorros, gorras, capuchas y otras prendas de protección de la cabeza. Su sede se encuentra en Igualada, donde dispone de unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados que albergan las oficinas, el departamento de diseño y la fábrica. En esas dependencias elabora su variado surtido de artículos.