IberCable suspende pagos
El histórico fabricante de cables perdió 1 millón en 2016
6 septiembre, 2017 00:00La compañía IberCable ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona.
La empresa arroja un activo de 3,4 millones de euros, frente a deudas de 2,5 millones. En el acervo no figura ningún bien inmueble, pues las enormes naves industriales que ocupa IberCable pertenecen a una sociedad controlada por el administrador Jordi Mir Muncunill.
La planta de producción radica en el polígono industrial Can Volart, situado en Parets del Vallès. Se dedica a la fabricación y comercialización de cables eléctricos flexibles y rígidos de baja tensión, de audio, coaxiales y telefónicos, así como mangueras de PVC y molduras.
Tesorería exhausta
Las ventas de la compañía vienen registrando fuertes descensos desde hace tiempo. En 2016 cayeron de 5 a 3,9 millones. Las pérdidas se dispararon de 24.000 euros a algo más de 1 millón. La tinta roja ha continuado anegando el balance en el primer semestre de 2017 hasta consumir toda la tesorería.
Los orígenes de IberCable se encuentran en la compañía Conductores Eléctricos Mir (CEM), fundada en Barcelona por José Mir en 1946. A finales de los años ochenta se constituyó IberCable, como sucesora de CEM, de la mano de su actual administrador Jordi Mir.