Fallido de la empresa de apartamentos turísticos Waytostay
Gestiona 925 en España y otros 2.925 en países europeos
31 marzo, 2017 00:00La compañía Booking Horizon ha presentado un expediente de concurso de acreedores o suspensión de pagos ante el juzgado mercantil número 6 de Barcelona. Previamente, instó preconcurso. Pretendía con esa medida lograr un convenio anticipado con sus acreedores, pero no lo consiguió.
Detrás de dicha razón social se encuentra la marca de pisos turísticos Waytostay, una de las mayores redes del sector en Europa. La entidad gestiona desde la capital catalana 3.850 apartamentos para turistas. El mayor repertorio de España está en Barcelona, donde cuenta con 457. Además, administra 190 en Madrid, 162 en Valencia y 116 en Sevilla.
Caída de los ingresos
En el resto de Europa, está presente en otras 16 ciudades. Las que mayor oferta tienen en Waytostay son Lisboa, Roma y Londres, con 615, 351 y 319 unidades, respectivamente.
Booking Horizon se fundó en Barcelona hace justo diez años, por iniciativa de dos ciudadanos holandeses, Ronald Van der Bijl y Quintus Snapper. A la sazón, contaban con un solo piso en la barriada de la Barceloneta.
La plantilla de la empresa se compone de una treintena de empleados, que trabajan en las oficinas de la calle Aragó de Barcelona.
Los ingresos de la firma se han resentido por la fuerte competencia imperante en el sector. De 4,3 millones en 2011 han caído a 1,5 millones en 2015.
Los directivos de Waytostay no quisieron responder ayer las llamadas de Crónica Global.