Buff, fabricante de gorros y tubulares, crece un 9% y factura 31,8 millones
El beneficio neto ascendió a 4,7 millones
26 enero, 2017 00:00La empresa Original Buff, de Igualada (Barcelona), tiene un historial de éxitos poco habitual en el negocio textil. Creada por Juan Rojas Mas a partir de un modesto negocio de manufactura de puños y cuellos para ropa deportiva, en 1991 dio un volantazo, cambió sus actividades y decidió lanzarse a la producción de tubulares.
De aquel negocio incipiente y modesto han transcurrido 26 años. En estas dos décadas y media, Original Buff se ha mantenido en la senda del crecimiento sin desviarse un milímetro, y además con una altísima rentabilidad.
Durante la pasada crisis, cuando las ventas de casi todos los sectores caían a plomo, Original Buff consiguió multiplicarlas 2,3 veces. De forma paralela, los beneficios crecieron en dicho periodo hasta casi doblarse.
En 2016, el giro subió un 9,3% y rondó los 32 millones de euros. Las ganancias subieron de 4,2 millones a 4,7 millones.
La compañía exportó el 85% de la producción a cerca de 70 países. Además, cuenta con sendas filiales propias en Alemania y Estados Unidos, dos de sus principales mercados, además de los países nórdicos y Reino Unido.
El catálogo incluye, además de gorros y tubulares, un amplio repertorio de gorras, cintas, capuchas, calentadores de cuello y pañuelos, entre otros.
La plantilla se compone de 123 empleados. Otro de los signos distintivos de la casa es que no debe un céntimo a los bancos. Los fondos propios ascienden a 26 millones.