Menú Buscar
Unos compradores hablan con un API, cuyo colegio profesional ha convocado elecciones el próximo 29 de noviembre / EFE

El Colegio de API de Barcelona niega ir a sus elecciones más extrañas

El actual presidente de la entidad asegura que tiene aprovisionado la totalidad de las cuotas y los intereses que deberá pagar por un contencioso que llevó a su inhabilitación

19.11.2018 20:28 h.
3 min

El actual presidente del Colegio de API de Barcelona, Joan Ollé, ha negado que la organización celebre sus elecciones más extrañas el próximo 29 de noviembre. En una carta [LEA AQUÍ LA MISIVA] remitida a Crónica Global, el líder de la entidad inmobiliaria asegura que la acción que emprendió para desvincular el colectivo catalán del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad por el que él y su junta acabó inhabilitados tras una pugna judicial que se prolongó durante cinco años no provocará tensiones de tesorería a la futura junta.

Manifiesta que las cuotas impagadas del colegio de Barcelona al estatal “se encuentran aprovisionadas en su totalidad”, incluso con los intereses que se deben pagar “si resultase procedente su abono”. Ollé defiende entre líneas que aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Supremo hayan tumbado sus argumentos para independizar la entidad catalana, las resoluciones dejan en el aire el reintegro económico de las cuotas que no se han abonado en los últimos años al Consejo.

Motivos de las elecciones

Asimismo, afirma que la celebración de los comicios se debe sólo al fin del mandato en curso y no tiene nada que ver con su inhabilitación. Defiende en la misma misiva que la “renovación en marcha de los actuales miembros de la Junta de Gobierno se produce como consecuencia de la expiración del plazo para el cual fueron elegidos”. Cabe tener en cuenta que a pesar de las elecciones en el colegio, Ollé proseguirá como máximo líder de la Asociación de API, una organización empresarial del sector.

Unos 1.000 agentes de la propiedad deberán elegir el próximo 29 de noviembre entre dos candidatos. Gerard Duelo (69 años) encabeza una propuesta continuista, mientras que Francesc Quintana (43 años) ha puesto sobre la mesa un programa renovador en la organización que agrupa a todos los API que operan en la provincia de Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información