Menú Buscar
Colas en el Aeropuerto de El Prat este lunes / Twitter @pepsimola

Continúan las colas de una hora en el control de aduanas en El Prat

Las aglomeraciones se han producido pese a que la policía reforzó con 20 y 25 agentes adicionales los controles de entrada y salida

2 min

Sigue el caos en el aeropuerto de Barcelona. Coincidiendo con el último día de puente y a pesar del aumento de los dispositivos policiales. Este lunes por la tarde las colas en el control de aduanas del aeropuerto de Barcelona han durado más de una hora, según los viajeros. Pese al malestar, la situación fue sustancialmente mejor que los últimos tres días, en los que las colas se prolongaron durante más de tres horas.

El punto más tenso de este lunes se produjo tras la llegada de dos vuelos con más de 600 pasajeros, según informa la Cadena SER.

Las aglomeraciones se produjeron después de que la policía aumentara el número de agentes destinados al control de la documentación a los pasajeros en el aeropuerto de El Prat para evitar nuevas colas.

Los motivos

Según fuentes del cuerpo policial, este refuerzo ha consistido en enviar a 20 y 25 agentes adicionales en los controles de entrada y salida, respectivamente.

Estos últimos días se han registrado largas colas y aglomeraciones en las zonas de pasaportes porque todos los pasajeros, aunque sean europeos, que entran o salen del espacio Schengen tienen que mostrar su DNI o pasaporte, en aplicación de las nuevas medidas antiterroristas vigentes desde el 7 de abril.

Numerosos usuarios han evidenciado su malestar a través de las redes sociales colgando imágenes donde se veían las aglomeraciones de pasajeros, algunos de los cuales perdieron sus enlaces con otros vuelos vuelos.