Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'15 Bodegas.com', la nueva plataforma online para amantes del vino de Raventós Codorniu / RAVENTOS CODORNIU

Codorníu reformula su negocio online para sobrevivir al Covid

Tras duplicar las ventas, la compañía ha integrado todos los canales digitales en una única área y estrena e-commerce

3 min

Codorníu ha dado un nuevo giro a su negocio online después de que el Covid haya cambiado los hábitos de compra del consumidor. La compañía ha intensificado su apuesta por la digitalización y, tras duplicar sus ventas online, estrena e-commerce. Como resultado de este nuevo enfoque, en el último año el grupo ha integrado todos los canales digitales en una única área de negocio y ha creado la figura del Chief Digital Officer.

El objetivo es acelerar la cuota digital de Raventós Codorníu a escala mundial. Y es que, en facturación online, la empresa ha duplicado sus ventas en 2020, incluso triplicándolas durante la campaña de Navidad. La cifra de pedidos también ha tenido un incremento de más del 100%.

Un escaparate online

Por ello, Raventós Codorníu presenta '15bodegas.com'. No se trata de una comercializadora, tal y como advierte en la misma nota a los medios. Es el escaparate online de bodegas que cultivan sus propios viñedos de forma sostenible, elaboran vinos y cavas de calidad y los venden directamente al consumidor. Sin pasar por terceros, del viñedo a la bodega y de la bodega a casa.

Para ofrecer una experiencia aún más personalizada, 15bodegas.com incluirá, en una segunda fase, un ‘Sumiller Digital’. Este, guiará y recomendará al usuario, entre otras posibilidades, qué vino elegir en función de en qué momento lo tomará y con qué platos. También se premiará a los usuarios más fieles con contenidos, productos y experiencias exclusivas. La plataforma apuesta también por la omnicanalidad para llegar a los amantes del vino a través de diferentes medios. Así, está presente en las principales redes sociales. 

Enoturismo

Más adelante, desde la plataforma online se podrá descubrir toda la oferta de enoturismo que se realiza en cada una de las bodegas y se podrá reservar la visita directamente desde la misma web. A su vez, se lanzará un blog con contenido editorial propio, con artículos divulgativos del sector. Será un canal en el que el usuario podrá aprender curiosidades sobre la cultura del vino.

Imma Santisteban, Chief Digital Officer de Raventós Codorníu, ha explicado que “no somos solo vendedores". La ejecutiva expone que la intención de la compañía es "ayudar al consumidor a vivir el vino y a amarlo." Y añade:  "Queremos convertirnos, vía online, en el bodeguero que te recomienda el mejor vino, te cuenta su historia, te presenta a quién lo elabora, te explica dónde crecen sus viñedos, cómo y dónde envejece".