Menú Buscar
Paco Pérez presenta su nueva etapa en Codorníu, a la izquierda. A la derecha, Jordi Cruz.

Codorníu ficha a Paco Pérez tras el desencuentro con Jordi Cruz

La empresa cavista catalana cambia al chef que ejercerá de embajador de marca tras romper con el mediático cocinero

Redacción
3 min

Paco Pérez será el nuevo embajador de marca de la empresa cavista catalana Codorníu. El fichaje del chef que acumula dos estrellas Michelin en el restaurante Miramar de Llançà (Girona) se produce tras las desavenencias de la compañía de los Raventós con otro cocinero de alto rango, el mediático Jordi Cruz, que se hizo especialmente popular en su paso por el programa televisivo Master Chef y que acumuló su prestigio en l’Àbac, un restaurante de la capital catalana.

Codorníu atribuye el cambio a una decisión pactada, asegura que está satisfecha como empresa y que la relación sigue siendo muy buena entre ambas partes. Admite, eso sí, que en octubre pasado podía revisarse el contrato entre las dos partes y que optó por la no continuidad de Cruz. En una comunicación remitida a este medio, la compañía reitera la ausencia de diferencias por el trabajo realizado por el popular cocinero, en contra de lo publicado por Crónica Global.

Falta de prórroga por mutuo acuerdo

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, el contrato para representar los cavas de Codorníu no se prorrogó de mutuo acuerdo.

Pérez es un cocinero de elevado prestigio, pero sin la dimensión mediática que Cruz ha logrado en los últimos meses gracias a su participación en el popular programa televisivo. De hecho, el chef del Miramar goza de una excelente reputación en el mundo culinario y abandera las cocinas de otros establecimientos, entre los que destaca el Hotel Arts de Barcelona.

Dos años juntos

En la presentación ante la prensa de sus acuerdos, a mediados de diciembre del pasado año, los cavistas y el cocinero explicaron que durante dos años llevarán a cabo una colaboración de carácter innovador. El banco de pruebas será la Bodega Jaume, la más antigua de la firma, de la que surgieron las primeras botellas de cava de la historia, y donde está el laboratorio de ideas de Codorniu.