Santiveri quiere crecer un 8% hasta facturar 53 millones
Las empresas Casa Santiveri y Tiendas Santiveri estiman que alcanzarán una cifra de negocio del orden de los 53 millones de euros en el presente ejercicio fiscal, que en su caso concluye el próximo 31 de marzo. El alza se debe, sobre todo, al tirón que están experimentando las exportaciones.
Semejante logro significará un alza próxima al 8% sobre los 49 millones facturados el ejercicio previo, en el que obtuvo un beneficio bruto de explotación o ebitda de 1,6 millones, así como un flujo de efectivo de las actividades de explotación de 1 millón.
Es de reseñar que las ventas de productos propios aumentan año tras año y ya representan casi dos tercios del giro. El grupo se dedica a la producción y comercialización de alimentos biológicos y complementos alimenticios. Se le considera un referente cualificado en el sector de los productos de dietética.
Santiveri es uno de los consorcios empresariales más antiguos de Cataluña, pues se fundó hace nada menos que 130 años. En el curso de esta dilatada existencia se ha mantenido siempre en manos de la misma familia, encarnada hoy en las sagas Santiveri y Torres, que mantienen el 100% del capital societario y cuyos miembros nutren las siete plazas integrantes del consejo de administración.
Cuenta con instalaciones fabriles en la Zona Franca de Barcelona, Lleida y Peñafiel (Valladolid). Su vasta red comercial incluye 14 tiendas propias y 250 acogidas al régimen de franquicia. Además, comercializa sus productos en otros 7.000 puntos de venta. El grupo se completa con sendas filiales en Italia y Méjico. La plantilla conjunta abarca 359 personas.