Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coca Cola en Sydney / FLICKR

Coca-Cola remonta el vuelo

La multinacional de Atlanta muestra músculo bursátil y es uno de los títulos favoritos por los derivados financieros

5 min

La popularidad de la marca de bebidas gaseosas es incuestionable y, de hecho, Coca-Cola se ha convertido en sinónimo de bebidas de cola en todo el mundo. De hecho, la compañía está presente en los cinco continentes habitados, aporta el 0,4 % del PIB de Cataluña y su presencia en el mercado permanece en alza.

Sus campañas de marketing, al igual que su popularidad, no han hecho más que aumentar en los últimos años. El gigante estadounidense con sede en Atlanta está mostrando su fortaleza en bolsa, haciendo que sea una de las compañías con más repercusión entre los inversores que buscan comprar acciones de Coca-Cola. Hoy en día, los inversores siguen atentamente la evolución de la compañía, teniendo en cuenta su pasado, presente y futuro, y observando cómo la empresa busca ser más sostenible.

Opciones para invertir en Coca-Cola

El primer paso es consultar la evolución de la compañía en los mercados bursátiles para analizar las fluctuaciones en las cotizaciones. En este primer paso, es indispensable utilizar todas las herramientas disponibles para cubrir tanto las cotizaciones más recientes como las de los últimos meses e incluso años. Por ejemplo, Coca-Cola Europacific Partners obtuvo la cantidad de 246 millones sólo en el primer trimestre del año anterior, dato muy importante para los inversores en aquel momento. Después de esta investigación inicial, es recomendable consultar con un agente financiero para decidir el tipo de inversión adecuado. Por otra parte, las nuevas tecnologías no solo facilitan el acceso a toda la información necesaria, sino que ofrecen un acceso al mercado que se adaptan a todo tipo de inversores. Una de las opciones más sencillas a la hora de comprar acciones son los populares CFD o contratos por diferencia, que facilitan inversiones de cualquier importe y duración.

Hombre de negocios comprobando el mercado online FLICKR
Hombre de negocios comprobando el mercado online FLICKR

Los CFD son derivados financieros que establecen un contrato entre comprador y vendedor teniendo en cuenta la variación del valor de acciones y otros productos financieros. Su principal ventaja consiste en ofrecer un gran apalancamiento. lo que permite maximizar la rentabilidad con una inversión mínima, y son especialmente interesantes a corto plazo. Esto se debe a los periodos alcistas y a los diversos factores que producen picos a corto plazo. Sin embargo, al igual que con las acciones tradicionales, es necesario evaluar el riesgo para minimizar la posibilidad de pérdidas.

¿Por qué Coca-Cola?

Para empezar, la compañía forma parte de un mercado consolidado y en expansión en todo el mundo. De esta forma, puede no ser tan lucrativo como algunas compañías emergentes que basan su confianza simplemente en su potencial. Las compañías emergentes pueden tener grandes picos en sus inicios, favorecer a los inversores a corto plazo para caer y afectar a muchísimos inversores. Mientras, las compañías con historia y una presencia en el mercado contrastada presentan menos riesgo.

Estante con botellas FLICKR
Estante con botellas FLICKR

De hecho, muchas compañías emergentes han desaparecido en los dos últimos años, mientras que los gigantes del mercado se recuperan. Sin ir más lejos, la embotelladora de Coca-Cola ha ingresado un 30 % más en España y Portugal en el primer trimestre comparado con el 2021.

Y eso no es todo, ya que sus ingresos en el mercado europeo han aumentado en un 22,5 %, con Reino Unido como punta de lanza con un impresionante 32 %. Si nos centramos en la compañía a nivel global, el incremento en facturación ha alcanzado un impresionante 62 %, algo que favorece la percepción de los inversores en la empresa.

--

Contenido especial