Imagen de un cajero de criptomonedas de Bitbase / Cedida

Imagen de un cajero de criptomonedas de Bitbase / Cedida

Business

La barcelonesa BitBase irrumpe en Suramérica

La firma de criptomonedas abre tienda en Paraguay, su número 30, y otea a Venezuela para seguir creciendo en el continente

13 julio, 2022 13:48

La empresa barcelonesa de criptomonedas BitBase ha desembarcado en Suramérica tras consagrarse como la mayor firma del ramo en España y plantar su bandera en Portugal. La compañía ha abierto su primera tienda en Paraguay, siendo el punto de venta número 30 del grupo, y ahora otea a Venezuela

En un comunicado, BitBase ha precisado que el establecimiento en Latinoamérica es el primer Phygital Exchange del país. La tienda, situada ante el CC Shopping Mariscal, se acompañará de cajeros automáticos en el país, estrategia que se desplegará durante el año 2022. 

Después, Venezuela

Tras esta expansión, la enseña que pilota Álex Fernández espera entrar en Venezuela con otro Phygital Exchange, también este ejercicio. 

Con este punto de venta, BitBase rebasaría los treinta establecimientos, entre propios y franquicias. 

Cien cajeros

En paralelo a ello, la startup redobla su apuesta por lo cajeros de criptomonedas. Ha alcanzado el centenar de dispositivos en distintos países, siendo la primera empresa de este segmento en España y la tercera de Eurooa. 

Globalmente, se cuentan en el mundo 38.116 máquinas dispensadoras de criptodivisas (un 670% más en tres años). En Europa existen 1.423, de los cuales BitBase aporta más del 6% del total.