Menú Buscar
Sol Daurella (c), presidenta de Coca-Cola European Partners, junto a directivos de la firma / EFE

Coca-Cola European Partners aumenta beneficio el 11% hasta marzo

La península ibérica mantiene el liderazgo en el continente con una cuota del 22%

3 min

Coca-Cola European Partners (CCEP) incrementó beneficio operativo el 11% de enero a marzo. La productora, embotelladora y distribuidora de refrescos se anotó un excedente neto comparable de 228 millones de euros. Buena parte de esta cifra lo generó el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), que mantuvo inalterada la mayor cuota de mercado del continente: el 22%.

Según ha informado la firma paneuropea que preside Sol Daurella, los ingresos alcanzaron los 2.382 millones de euros, una cifra que marca un ligero descenso (-0,5%) comparada con la del mismo periodo del ejercicio anterior.

El volumen de negocio de la enseña creció de forma considerable en el arranque del ejercicio por la incorporación de los mercados alemán, islandés y español respecto al año anterior.

España se consolida

Además de consolidar su cuota, CCEP ha consignado que esta última plaza "se mantuvo estable" en términos de facturación en comparación con el primer trimestre de 2016.

La empresa lo atribuye al buen comportamiento en España, Portugal y Andorra de la Coca-Cola Zero Azúcar y el lanzamiento de varias líneas de la bebida energética Monster.

Contención

En el capítulo de costes de ventas, la transnacional ha declarado que este guarismo llegó a los 1.479 millones de euros en los tres primeros meses del año. Significa una estabilización al alza del 1% con respecto al mismo periodo de 2016.

No obstante, el coste por unidad producida sí repuntó el 3,5% con base en la cifra anotada en el primer trimestre del año anterior. Coca-Cola European Partners espera cerrar el año con esta cifra sobre el 1,5% debido al incremento del precio del azúcar y el plástico PET, que compensará parcialmente con su programa de reducción de costes.

"Buen comienzo"

Damian Gammell, consejero delegado de CCEP, ha indicado que las cifras apuntan a un "sólido inicio del ejercicio". Aún así, para lograr los resultados estimados para final de año la firma "debe acometer sus planes de marketing y operativo", ha abundado el directivo.

"Asimismo, debemos continuar consiguiendo sinergias y crear una plataforma para impulsar el crecimiento de nuestro core business y creación de valor a corto plazo. Al final, nuestro objetivo es aportar valor para nuestros stakeholders y, quizá más importante, para nuestros accionistas", ha aseverado Gammell.

Dicho y hecho. Las ganancias por acción repuntaron el 15% hasta alcanzar los 0,30 euros por acción en el primer trimestre del año.