Política

Sol Daurella abandona el principal instrumento de promoción independentista

La presidenta de Coca-Cola European Partners deja el consejo del Diplocat dos meses después de su ajetreado aterrizaje

26 enero, 2017 22:00

Sol Daurella se baja del barco dos meses después de zarpar. La presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners ha comunicado vía carta que deja el Consejo Consultivo del Diplocat (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña), el principal instrumento de la Generalitat para la internacionalización del plan independentista.

Daurella, también cónsul honoraria de Islandia en España, ha meditado la decisión después de que su incorporación, a finales de noviembre de 2016, le haya generado presiones en su contra. Por ejemplo, una campaña de boicot nacida en las redes sociales contra Coca-Cola.

Incompatibilidad

En la misiva, la empresaria, una de las mayores fortunas de Cataluña, argumenta la baja en "motivos personales y de compatibilidad". Desde el Diplocat explican que lo único que pueden hacer es aceptarlo y respetarlo.

Fuentes conocedoras de la decisión adoptada por Daurella consultadas por Europa Press han subrayado que esta decisión se debe a su deseo de centrarse en su actividad profesional al frente de Coca-Cola Iberian Partners.

Daurella fue uno de los 39 fichajes estrella del nuevo Consejo Consultivo de Diplocat. El objetivo del organismo es "ayudar a proyectar Cataluña en el mundo", asesorando y orientando las actuaciones de la entidad pública durante "un periodo de cuatro años renovables y de forma desinteresada".