Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de la multinacional de juego y ocio Cirsa / EP

Cirsa logra un beneficio de 37,5 millones en el tercer trimestre

La multinacional de juego y ocio mejoró sustancialmente su rendimiento respecto al periodo abril-junio pese a la vigencia de algunas restricciones

3 min

Cirsa cerró el tercer trimestre de 2020 con una notable mejora de sus resultados en relación con el periodo abril-junio, lo que se concretó en un beneficio de 37,5 millones de euros y una facturación total de 232,8 millones de euros.

En lo que va de año, la multinacional de juego y ocio acumula un resultado positivo de 74,9 millones de euros gracias a una facturación de 630,9 millones de euros, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Reaperturas en España e Italia

La empresa destaca su rendimiento durante el tercer trimestre pese a que algunas de las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus seguían aun vigentes en los mercados en los que opera.

No obstante, la reapertura de los negocios de hostelería y juego en España e Italia, sus dos principales mercados, a finales de junio supuso un notable espaldarazo para Cirsa, que incluso ha mejorado su rendimiento en la división de ‘slots’ en relación a las cifras del pasado año, que con contaban con la afección de la pandemia.

Liquidez

En cambio, la reapertura gradual a finales del trimestre en salas de República Dominicana, México y Colombia "tuvieron un impacto marginal" en los resultados del grupo por las fuertes restricciones.

Desde los diferentes estados de alarma, la compañía ha continuado implementando "numerosas medidas para salvaguardar su sostenibilidad a corto, medio y largo plazo", protegiendo la liquidez que se situó en 353 millones.

Juega Seguro

La multinacional también pone en valor la efectividad de sus planes comerciales y del plan de salud, seguridad y oferta “Juega Seguro”, que se diseñó al inicio de la pandemia y comenzó a aplicarse en el momento de la reapertura de los negocios. Este programa ha sido una de las claves para mantener la confianza de los clientes una vez que la actividad pudo reiniciarse, ya que se hizo con los máximos estándares de seguridad.

En cuanto a la división online (Sportium), la única que estuvo activa durante la reclusión, se ha visto favorecido por el inicio de las competiciones deportivas.