Menú Buscar
El Cirque du Soleil en el espectáculo 'Corteo' / EUROPA PRESS

El Cirque du Soleil deja a Andorra un beneficio de 21,6 millones

El Gobierno había destinado 2,6 millones para traer por sexto verano consecutivo a la compañía de circo canadiense

2 min

El representación del Cirque du Soleil Diva, que durante el mes de julio ha residido en Andorra, ha ocasionado un impacto económico de 21,6 millones de euros para el Principado.

El coste del espectáculo durante todo el mes era de 2,6 millones. La compañía canadiense volvía por sexto verano consecutivo. Por lo tanto, el retorno por cada euro invertido por el Gobierno es de 8,8 millones de euros.

Venda de entradas

Francesc Camps, ministro de Turismo, ha destacado que las cifras son ligeramente superiores a las del año pasado. También han crecido un 26% los ingresos generados gracias sobretodo a la venda de entradas.

Al espectáculo Diva han asistido un total de 106.395 personas, de las cuales un 56,1% pagaron (entradas con asiento), y un 43,9% lo vieron gratuitamente (entradas de pie).

Próximo verano

El ministro ha acentuado que ha subido el gasto medio que el espectador del Cirque du Soleil hace en Andorra durante su estancia. El público se convierte también en turista y gasta una media de 114 euros en todo Principado, 4,3 euros más por persona y día que en 2017.

Camps ha manifestado que el próximo verano el Cirque du Soleil volverá a Andorra y que el próximo gobierno --en primavera habrá elecciones generales-- se encontrará encima de la mesa un acuerdo cerrado con la exitosa compañía.