Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía, en una imagen de archivo en la sede del lobby empresarial catalán / EFE

El Círculo de Economía pide que se eviten “saltos al vacío” en el ‘procés’

El presidente del lobby empresarial catalán reitera la demanda de diálogo político para negociar un encaje de Cataluña en España favorable para todos

3 min

El Círculo de Economía ha alertado este martes de los peligros del momento actual del procés. “No queremos saltos al vacío, queremos continuidad porque estimamos que es lo mejor para la situación económica del país”, ha afirmado el presidente de lobby empresarial catalán, Juan José Brugera, en una entrevista en la televisión pública TV3.

La reclamación llega cuando no han pasado ni 24 horas del nuevo pulso entre el Gobierno central y el catalán por los presuntos detalles de la ley de desconexión de la Generalitat que se filtraron este lunes. Un redactado que se publicó en prensa y que propició que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, retara a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, a detallar el plan independentista y esta iniciativa ante el Congreso.

Con todo, Junts pel Sí se ha desmarcado de la publicación.

Petición de diálogo

“Lo que quiere el Círculo es que los políticos hagan su trabajo, dialoguen y lleguemos a una solución para conseguir un encaje favorable de Cataluña en España”, ha manifestado el líder empresarial, una demanda en línea con la nota de opinión que el lobby publicó en marzo. Con un apostillo en el que plantea otro de los debates que está sobre la mesa: “Si es que esto es lo que se resuelve”.

Brugera reconoce que la organización está preocupada porque la “situación no parece que esté en los mejores momentos de diálogo”. Confía en que se retome en breve.

Puigdemont y Rajoy no se verán las caras en la reunión del Círculo de Economía que se celebrará a partir de este jueves en Sitges. El presidente catalán se encargará de la sesión inaugural y el líder Estatal de la de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado. 

Destacadas en Business