Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Nissan, también afectada por los ERTEs en Cataluña / EFE

Nissan cerrará una fábrica en Barcelona

El diario japonés 'Nikkei' sostiene que la multinacional desmantelará uno de sus centros productivos, y en España se apunta que sería el de la Zona Franca

2 min

Nissan se plantea cerrar una de sus plantas de Barcelona y trasladar sus programas a las fábricas de Renault debido a la crisis del coronavirus, según publica el diario japonés Nikkei.

La compañía nipona se estaría replanteado su estructura productiva para reducir un 20% su actividad este año. La decisión definitiva se tomará a finales de mayo. El medio no concreta de qué centro se trata, puesto que en la provincia de Barcelona Nissan tiene tres: en Montcada, en Sant Andreu y en Zona Franca. Sólo este último está ubicado en la ciudad.

 

 

Nissan cerrará una fábrica en Barcelona / ANTENA3

Crisis

El cierre de Barcelona formaría parte del diseño de un plan a medio plazo, también previsto para este mes, que se ha debatido este jueves en el consejo de administración de Nissan.

Nissan produjo el año pasado 55.000 vehículos en Barcelona, el 10% de su producción en Europa. La actividad en España se encuentra casi parada a causa de la pandemia y también por la ausencia de nuevos modelos y las escasas ventas de algunos de ellos, según la compañía.

2.500 millones de euros en recortes

Las fábricas de Renault con más opciones de acoger la producción de la planta de Barcelona son las francesas. El Gobierno galo ha sugerido que las ayudas públicas que reciba Renault dependerán de que repatrie parte de su actividad.

Según Bloomberg, Nissan planea recortar unos 2.500 millones de euros en costes fijos como parte de su plan de reestructuración. La fecha prevista para que publique su plan de reestructuración es el 28 de mayo.