Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) / CEDIDA

Cementos Molins reduce el consejo de administración y amplía su dividendo

La Junta General de Accionistas de la compañía ha incorporado a Carles Rivera Molins y Sebastià Alegre Rosselló como consejeros dominicales

3 min

Cementos Molins repartirá un dividendo complementario de 0,28 euros. Esta nueva distribución, aprobada por la Junta General de Accionistas en Madrid, se produce a consecuencia de los buenos resultados del ejercicio de 2021, a pesar de la pandemia y de la fuerte inflación de costes de energía y materias primas.

Con el dividendo complementario, el total distribuido en 2021 alcanzará los 0,56 euros por título. Esto representa un pay-out del 35% y se abonará el próximo 18 de julio. Respecto a los resultados, Cementos Molins cerró el ejercicio anterior con un beneficio de 105 millones de euros, lo que representa el 12% interanual más. Además de unos ingresos de 968 millones, el 25% más.

Consejeros

El consejo de administración también ha aprobado, por amplia mayoría, la reducción del número de consejeros de 13 a 12 miembros. Esta decisión, según ha apuntado la empresa, se enmarca en “la firma voluntad de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas de la CNMV”.

Asimismo, se han ratificado las reelecciones de Joaquín María Molins López-Rodó como consejero dominical y de Rafael Villaseca Marco y Socorro Fernández Larrea como independientes. También se han aprobado los nombramientos de Joaquim María Molins Gil, hasta ahora en representación de Cartera de Inversiones CM, y de Carles Rivera Molins y Sebastià Alegre Rosselló.

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, en una imagen de archivo / CEMENTOS MOLINS
El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, en una imagen de archivo / CEMENTOS MOLINS

Agradecimiento a los consejeros salientes

La Junta General de Accionistas ha agradecido el compromiso y la labor desempeñada por los consejeros salientes. Esto se refiere a Ana María Molins López-Rodó, Miguel del Campo Rodríguez y Rosel Ràfols Vives.

“Ha sido un honor contar todos estos años con sus valiosas aportaciones, que han contribuido de manera muy significativa al crecimiento y desarrollo de nuestra empresa”, ha expresado el presidente de Cementos Molins, Juan Molins. El directivo ha aprovechado, también, para dar la bienvenida a los dos nuevos consejeros “cuyos conocimientos y experiencia nos ayudarán a seguir trabajando en el desarrollo estratégico” de la compañía “a largo plazo”, ha sentenciado.