Menú Buscar
Imagen de una antena de Cellnex Telecom / CG

Cellnex adquiere 220 torres de BT en Reino Unido por 113 millones de euros

El acuerdo con la 'teleco' británica tiene una vigencia de 20 años y permitirá explorar nuevas oportunidades con el 5G

05.06.2019 09:36 h.
2 min

Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía de telecomunicaciones británica BT para hacerse con los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones en Reino Unido. La operación se ha cerrado en 113 millones de euros tendrá una vigencia de 20 años, según ha informado la teleco española.

La alianza con BT permitirá a Cellnex aumentar sus emplazamientos en Reino Unido en un 40%, al tiempo que ambas compañías acuerdan explorar nuevas oportunidades en el país. La empresa que preside Marco Patuano asumirá los contratos de servicio ligados a las torres mientras que los ingresos adicionales serán compartidos.

Carrera del 5G

El acuerdo supone un paso en la carrera del 5G, campo en el que ambas compañías trabajarán a largo plazo. El director general de Negocio Global de Cellnex, Àlex Mestre, ha apuesto que se trata de “un primer paso muy significativo en el Reino Unido” tras la reciente compra de 10.700 torres en Francia, Italia y Suiza, adquiridos a Iliad y Salt.

La británica BT, propietaria del operador móvil EE (Everything Everywhere), ha “encendido” recientemente la primera red 5G en seis ciudades del país. “En la medida que el despliegue del 5G vaya progresando, acuerdos como el alcanzado con Cellnex serán una parte importante para llevar los beneficios de esta nueva tecnología a tantas partes del Reino Unido como sea posible”, ha explicado Alex Tempest, director de Negocio Mayorista de BT.