Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tobías Martínez, CEO de Cellnex / EP

Cellnex muestra interés por las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria

El operador español puja por un paquete de infraestructuras cuyo valor ronda los 17.000 millones de euros

2 min

El operador español de telecomunicaciones Cellnex Telekom ha confirmado que estudia la posible compra de las infraestructuras de Deutsche Telekom en Alemania y Austria. La operación podría escalar hasta los 17.000 millones de euros.

"El referido proceso se encuentra en fase de estudio y, por tanto, los términos y condiciones de una potencial operación (incluida la valoración) están pendientes de determinación", ha señalado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oportunidades de negocio

Dicha adquisición podría llevarse a cabo a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inversor, ha detallado Cellnex. La empresa ha recordado que en el curso ordinario de su actividad analiza "de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se le presentan".

"En el caso de que se formalizase un acuerdo, se daría, en su caso y momento, información puntual y completa", ha remarcado la compañía que lidera Tobías Martínez.

Operación en Reino Unido

La alemana Deutsche Telekom inició hace un par de meses la venta de un paquete de 40.600 torres. Se trata de una licitación abierta a la que se da por supuesto que también acudirán, entre otros, el gigante American Tower, líder mundial del sector, y Vantage Towers.

Recientemente, Cellnex también obtuvo la luz verde definitiva del regulador británico para hacerse con los 6.000 emplazamientos de CK Hutchison en Reino Unido.