Tobías Martínez, CEO de Cellnex / EP

Tobías Martínez, CEO de Cellnex / EP

Business

Cellnex recibe luz verde del regulador británico para comprar CK Hutchison

El grupo de telecomunicaciones pondrá a la venta 1.000 torres en Reino Unido para cerrar la fusión con el gigante asiático

13 mayo, 2022 14:44

Cellnex ha anunciado que la Autoridad de los Mercados y la competencia del Reino Unido (CMA) ha aceptado los compromisos finales para la compra de la compañía británica CK Hutchison.

La transacción fue aprobada formalmente por el regulador el pasado 3 de marzo de 2022, bajo la condición de que Cellnex se desprendiera de 1.000 emplazamientos en las Islas.

Operación de 10.000 millones

Tras este plácet, el grupo español de telecomunicaciones podrá culminar una operación con el gigante asiático valorada en alrededor de 10.000 millones de euros y que significará la entrada de CK Hutchison en su accionariado.

Cellnex se quedará 6.000 torres de telecomunicaciones construidas y 600 por construir en Reino Unido. Tras la adquisición, la cartera total de activos de la cotizada ascenderá a 24.600 emplazamientos repartidos en seis países más otros 5.250 en vías de construcción.

Interés de Telefónica

El éxito de la operación tiene implicaciones paralelas para otra compañía española, Telefónica, que tiene el 50% de la otra gran empresa de torres del país, Cornerstone.

La teleco ya ha anunciado su interés en vender esta parte para financiar el despliegue de fibra óptica a través de Virgin Media O2.