Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de Burger King / EP

CCOO se moviliza contra las "irregularidades" laborales en Burger King

El sindicato convoca paros parciales en dos establecimientos de Granollers y Barcelona los próximos 2 y 3 de junio

3 min

CCOO ha convocado paros parciales en dos establecimientos de Burger King en Cataluña contra las supuestas “irregularidades” laborales de la compañía. Las movilizaciones se llevarán a cabo los próximos 2 y 3 de junio entre las doce y las dos del mediodía en un local de Granollers y otro de Barcelona.

Fuentes sindicales aseguran que se trata de un primer paso que podría escalar en función de la respuesta de la dirección. "No tenemos una interlocución válida con la compañía para tratar todos los problemas laborales que hemos detectado", se lamenta un portavoz de la organización.

Inspección de Trabajo

En un comunicado, la sección sindical catalana recuerda que la Inspección de Trabajo de Barcelona ha levantado siete actas de infracción de carácter grave. Las infracciones se han registrado en los 78 negocios de BK Spain, principal franquicia que opera la marca Burger King en el territorio y que emplea a unos 1.600 trabajadores.

Trabajadora de Burger King / EP

 

 

Trabajadora de Burger King / EP

Según los empleados, el organismo ha consignado el “nefasto estado de los vestuarios” en algunos establecimientos, y ha pedido la revisión de las evaluaciones de riesgo psicosocial del personal.

Conflicto laboral

Asimismo, se ha levantado acta por el incumplimiento del descanso entre jornadas, la falta de un registro de jornada efectivo --un delegado sindical califica de "caos" los horarios de trabajo-- y por la práctica de contratación eventual de la cadena. “Como vergüenza definitiva, se ha levantado un acta de infracción adicional ya que la empresa, menospreciando la autoridad de Inspección de Trabajo, ha puesto trabas constantes a la tarea inspectora”, recoge el comunicado.

"Este es un camino que solo lleva a un conflicto continuo cuando la sección sindical de CCOO ha propuesto en múltiples ocasiones la vía del diálogo para resolver las situaciones irregulares existentes en la empresa", concluye el texto.