Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uvas blancas para hacer cava / EUROPA PRESS

CCOO 'arrasa' en las elecciones sindicales de Freixenet y Codorníu

La organización consolida su mayoría en los comités de las mayores bodegas de cava en Cataluña

2 min

CCOO se mantiene como la fuerza sindical más representativa en los comités de Freixenet Codorníu. Las elecciones sindicales celebradas en ambas bodegas han deparado pocos cambios en la configuración de los órganos internos.

En Freixenet, CCOO ha obtenido 14 delegados de un total de 17; los otros tres se los ha quedado CSTT. En Codorníu, CCOO ha obtenido 12 representantes, mientras que la segunda fuerza ha sido UGT a mucha distancia con un único delegado. La participación de la plantilla en ambos procesos ha sido muy destacada.

CCOO consolida su liderazgo

En un comunicado, CCOO ha subrayado su elevada penetración en los grupos de mayor producción en la comunidad. En concreto, la central ha destacado que ha obtenido un 95% de representación entres los fabricantes de cava.

Los comicios sindicales llegan poco después tanto de la renovación de la patronal AECAVA como del consejo regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava. Ambos organismos, junto a productores y trabajadores, afrontan la recuperación del sector con la incertidumbre económica desencadenada por la guerra de Ucrania y el reto de mejorar el posicionamiento internacional del espumoso frente a sus competidores.