Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una propiedad en oferta para realizar intercambios de casas / HOMEEXCHANGE

Cataluña, el destino turístico con más intercambios de casas vacacionales

La comunicad cierra el año con 92.402 pernoctaciones en la plataforma HomeExchange, una cuarta parte de las realizadas en el conjunto de España

2 min

La recuperación económica y del turismo se ha notado también en los intercambios de casas, modalidad de viaje por la que optan aquellos que en vez de reservar un hotel u alojamiento, acuerdan fechas con otra familia en el destino que desean visitar y ceden sus residencias de forma mútua.

Cataluña ha cerrado 2021 como el destino líder en intercambio de casas, con 92.402 pernoctaciones, seguida de las regiones de Andalucía (62.195), Comunidad Valenciana (41.127) y el País Vasco (36.103).

La recuperación se consolida

Según datos de la principal plataforma internacional de intercambio de hogares, HomeExchange, los turistas extranjeros que más han venido a nuestro país para realizar intercambios han sido los franceses, italianos y holandeses.

La compañía ha destacado en un comunicado que España ha cerrado el año con 356.200 pernoctaciones, tras un verano relativamente positivo, con 21.600 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, la recuperación ha sido todavía más pronunciada en el último trimestre, en el que se superaron las 88.000 pernoctaciones, lo cual significa que se dispararon un 173% en un año.

Casas en 160 países

Además de la recuperación del turismo, la plataforma, que ofrece más de 450.000 casas en 159 países, apunta al crecimiento de la tendencia de compartir casa como una manera de viajar en consolidación. Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange España, ha señalado que “el intercambio de casas en España sigue creciendo, a pesar de las nuevas olas de la pandemia".

"Es una opción muy segura, para los que aún están reacios a compartir espacio con otros en sus viajes, y una fórmula que te permite realizar viajes más inmersivos y auténticos, disfrutando como un local”, ha subrayado Manrique.