Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manuel Ramos, director general de Labiana / CEDIDA

La catalana Labiana entra con mal pie en el parqué de pymes

La firma veterinaria prevé impulsar su expansión internacional y alcanzar una facturación de 120 millones en cuatro años

2 min

La compañía catalana Labiana Health, dedicada a la salud animal, cerró ayer su primer día de cotización en el BME Growth con una caída del 8%, hasta 4,6 euros por título.

La firma veterinaria, que salió al mercado a cinco euros por acción, ya marcó un primer precio de 4,95 euros, un 1% menos. Este descenso se acentuó a medida que transcurrió el debut de la empresa en el parqué de pymes.

Expansión en EEUU

En el arranque de su primera jornada bursátil, el consejero delegado de Labiana, Manuel Ramos, señalo que la bolsa es "el medio óptimo" para financiarse y alcanzar mayor notoriedad.

Ramos ha indicado que la compañía prevé impulsar su expansión internacional, especialmente en EEUU, donde planean registrar algún medicamento. La firma opera actualmente en más de 150 países de Europa, Asia y América Latina.

Previsión de facturación

El BME Growth aprobó la incorporación de Labiana a principios de mes, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada y emitido el informe favorable por parte del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

La empresa prevé alcanzar un volumen de negocio de 120 millones de euros para 2026 tras cerrar con 57 millones el 2021.