Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un plato de butifarra de huevo, el embutido que los carniceros esperan vender / CA

Los carniceros catalanes esperan vender 600.000 butifarras de huevo

Estiman facturar 2,7 millones de euros tras la ampliación del confinamiento al ámbito comarcal

2 min

La butifarra de huevo es el embutido más consumido en Cataluña durante el Jueves Lardero. Es por esta razón que este año, y a pesar de las restricciones que impiden la celebración de los carnavales habituales, los carniceros y charcuteros catalanes esperan vender 600.000 unidades de este producto.

La Federación de Carniceros y Charcuteros de Cataluña ha explicado en un comunicado que esperan facturar 2.700.000 de euros, ya que esta cita es el evento más importante en cuanto a facturación, por detrás de las celebraciones navideñas, cargadas de reuniones familiares y de platos cárnicos elaborados.

Confinamiento comarcal

Los profesionales del sector se verán beneficiados por la ampliación del confinamiento al ámbito comarcal. En este sentido, Pròsper Puig, presidente de la Federación y de GremiCarn, determina que: “El hecho de que hayamos pasado de un confinamiento local a uno comarcal nos permitirá recuperar parte de las butifarras que dábamos por perdidas, especialmente en algunas charcuterías fuera de las grandes ciudades”.


El 80% de las butifarras de huevo que se elaboran en Cataluña se hacen a partir de la receta tradicional. Sin embargo, con el paso de los años, los gustos de los consumidores han variado. Es por esta razón que ya hay otras recetas experimentales que progresivamente llaman más la atención de los clientes, como la butifarra de alcachofa y el chicharrón